«Nos toca despedir a Roberto, una persona que nos deja un hueco muy difícil de llenar»

Por Oscar Albini / Hoy me tocó despedir a Roberto Bigatti. Otro golpe más en tan poco tiempo. Momentos difíciles pero había que hacerlo, Roberto lo merecía. Estas fueron mis palabras en el cementerio local:

Como Presidente de la Unión Cívica Radical debo decir que nuestra comunidad y especialmente el Radicalismo esta viviendo días muy difíciles, perdidas irreparables.

Hoy nos toca despedir a Roberto, una persona que nos deja un hueco muy difícil de llenar, y nos quedamos con su imagen, con su ejemplo, con su compromiso, con su honestidad, su humildad y por sobre todas las cosas con su compromiso militante.

Roberto siempre entendió que la Juventud era el futuro y el alma del partido, por lo que en este último tiempo había estado preparando una charla para brindarles a los jóvenes y contarles sus vivencias en la universidad y en su querida Junta Coordinadora Nacional

Fue Presidente del Centro de Estudiantes de Derecho en la dictadura de Onganía y con sus amigos enfrentó la represión en 1.968 cuando se cumplieron 50 años de la Reforma Universitaria.

Formó parte del Gobierno de Raúl Alfonsin, siendo designado Secretario de Trabajo, cargo que ejerció fiel a sus convicciones y con la lealtad que siempre lo caracterizó.

Ocupó orgullosamente el cargo de Presidente de nuestro Comité de Distrito, fue candidato a Intendente en el año 1.995 y hasta fines del año pasado era el Presidente de la Junta Electoral, pero mas allá de su rol dirigencial, Roberto nunca dejo de ser un militante. Un militante comprometido con la causa, siempre predispuesto a brindar una mano, a dar un consejo.

Roberto desde su profesión se brindaba sin preguntar a que partidos pertenecías, siempre estaba listo para escuchar y tratar de encontrar la solución. A Roberto también lo caracterizaba la solidaridad, esa solidaridad pura, la que se lleva adentro y siempre desde el anonimato.

No nos quedan dudas de que seguirás haciendo el bien en este nuevo rumbo.  Te vamos a extrañar, hasta siempre Roberto.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia