La Quinta del Cocinero: Un lugar para disfrutar de exquisita comida

10 quinta del cocinero

Restaurante de autor que se especializa en pescados y mariscos sin dejar de lado los platos clásicos y entradas bien mercedinas con salame quintero y pan de campo. Las reservas se hacen vía telefónica al (02324) 421655.

Él es cocinero. Ella es diseñadora. Son Daniel y Carla. Una pareja de trotamundos que se instaló en Mercedes y recientemente abrieron una propuesta diferente en materia de restaurante. La Quinta del Cocinero, es un lugar para relajarse y disfrutar de deliciosos platos de cocina de autor.

La especialización del cocinero en pescados y mariscos, gracias a los diez años de trabajo en los mejores restaurantes de Ibiza y de Barcelona, frente al Mediterráneo, hacen de la experiencia en La Quinta Del Cocinero un traslado al viejo continente. Los detalles en cada objeto de la ambientación, cuidadosamente armonizado en la decoración del lugar, colaboran a ese traslado imaginario.

Dicha especialización culinaria, permite al comensal probar de entrada: rabas, papas rústicas con salsa brava o salsa roja natural con ají picante, así como el sabroso gazpacho andaluz o una tortilla a la española. Aunque también el aire mercedino, ofrece como opción una picada abundante con salame quintero, quesos, morrones asados, pan de campo, y empanadas al horno de leña que podrán ser de pollo o tucumana.

Entre las opciones de platos principales, la paella española de pescado fresco y mariscos es la especialidad de la casa. Aunque nadie podría resistir la merluza a la vasca con salsa verde y papas al natural. Probar uno de estos platos es deleitarse con reducciones de caldo de pescado o poder comer camarón con presentaciones impactantes y contundentes.

Para quienes no gusten de los pescados y mariscos, las pastas caseras son otra opción. Hay ñoquis, fideos cinta, ravioles caseros de verdura, y lasaña vegetariana con salas a elección, entre las cuales se destacan boloñesa, crema al puerro, marinera de la casa ó mixta. El pollo a las brasas con guarnición de verduras y papas grilladas, o el pollo al curry o a la mostaza con papas, el solomillo de cerdo a la mostaza, medallón de lomo con champiñón o cazuela de arroz al disco son otras de las alternativas para los amantes de la comida más clásica.

Las propuestas para acompañar con diferentes opciones de vinos u otras bebidas, recomendadas según las entradas o platos principales que elija cada comensal, las hacen el cocinero y la diseñadora. El hecho de tener una atención por parte de los propios dueños, hace que las propuestas puedan ser más personalizadas y marca la diferencia por la cual los clientes que se acercaron los primeros días desde su apertura distinguieran y reelijan el nuevo restaurante.

“La Quinta del Cocinero” es un espacio que  tiene una gran oferta gastronómica para gente que esté abierta a innovadoras propuestas y creativas y cuidados platos. Un restaurante de autor que está ubicado en la calle 37 Nº 1415, entre 54 y 60. De miércoles a domingo, por la noche, pero también con las posibilidad de reservar para un mediodía, este lugar bohemio es atendido por sus dueños y puede verse cómo elaboran la comida a leña. Para comer en este soñado lugar, es necesario reservar al teléfono (02324) 421655.

 

10 quinta del cocinero 3

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia