Cine Mercedes: El fútbol o yo con los emojis

Entre el viernes 11 y el martes 15 de agosto, el Cine Mercedes estará proyectando dos películas de estreno. Para los más chicos, el film animado «Emojis» podrá verse en la función de la hora 18; mientras que la película argentina de Marcos Carnevale, «El fútbol o yo» podrá verse en las funciones de las 20 y 22:15 horas. Cabe recordar que por la veda electoral no habrá función en la medianoche del sábado.

Emoji, la película, es una comedia situada en Textopolis, una ciudad donde todos nuestros emojis favoritos viven con la esperanza de ser elegidos. En este mundo todos tienen una única expresión facial, a excepción de Gene, un emoji exuberante que nació sin filtro y es capaz de mostrar múltiples expresiones. Decidido a ser «normal» como los otros emojis, Gene reclama la ayuda de su mejor amigo Hi-5 y la descifradora de códigos Jailbreak para embarcarse en una aventura a través de las aplicaciones del teléfono, cada una con su propio mundo, salvaje y divertido, con el objetivo de encontrar el código que pueda corregirlo. Cuando un peligro mayor amenaza al teléfono, el destino de todos los emojis dependen de estos tres amigos, que tratarán de salvar su mundo antes de ser borrados para siempre.

Trailer:

Asimismo, el cine local proyectará el estreno argentino de la semana. En su sinopsis se cuenta que Pedro Pintos –un coordinador de call center de una importante compañía de servicios médicos– es un fanático del fútbol, sin distinción de club, camiseta, bandera ni nacionalidad. Capaz de ver partidos durante las veinticuatro horas del día. Está casado con Verónica, desde hace veinte años, con quien tiene dos hijas adolescentes. Desde su infancia la pasión futbolística convivió más o menos en armonía con los demás aspectos de su vida. Pero casi sin darse cuenta, su obsesión fue minando todos los espacios y, principalmente, sus afectos. En cierto momento, Pedro se encuentra separado de Verónica y despedido de su trabajo. En la dura soledad de su caída, se reconoce adicto al fútbol y decide pedir ayuda. Pedro intentará recuperar nuevamente su vida y encontrar el equilibrio de su pasión por el fútbol y el amor de su familia. Pero tal vez, sea demasiado tarde.

Trailer:

 

COMENTARIOS

Comentarios