Cáritas Argentina anunció su colecta anual

Bajo el lema «Si das lo mejor de vos el mundo será distinto», Cáritas Argentina comenzó la campaña de su Colecta Anual en favor de los más necesitados, que se realizará el sábado 11 y domingo 12 de junio. El lema de este año está inspirado en las palabras que el Papa Francisco dirigió a los jóvenes cubanos en La Habana.

Reflexionando sobre este pensamiento, Mons. Oscar Ojea, Presidente de Cáritas Argentina, destaca que «llama la atención que esta invitación el Papa no se la hace a un grupo poderoso que puede dar vuelta la historia, sino a un grupo de jóvenes de un país pobre. Podemos vivir las palabras de Francisco como unas caritativas palabras de aliento, para dar ánimo a unas personas que están pasando por una situación difícil o podemos mirar un poco más allá y verlas desde una perspectiva más desafiante y profética: son las posibilidades del Reino de Dios, que se construyen desde la pobreza y la fragilidad y producen resultados extraordinarios, impensados».

«Desde esta perspectiva, concluye Mons. Ojea, las palabras del Papa son una posibilidad y un desafío, no sólo para los jóvenes de Cuba, sino para nosotros que adoptamos este lema para la Colecta».

Cáritas sostiene y desarrolla durante todo el año, iniciativas relacionadas con micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales, entre otros.

También asume tareas en prevención y atención de emergencias climáticas y trabajo con personas en situación de calle, junto a otras acciones de tipo asistencial, conforme a necesidades y lugares específicos.

¿Cómo colaborar con la Colecta Anual de Cáritas?

– Acercando la contribución a la parroquia más cercana del barrio o localidad

– Telefónicamente, llamando al 0810-222-74827

– A través de internet, ingresando a www.caritas.org.ar/sumate

– Con depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina en la cuenta corriente del Banco Nación 38632/92 (sucursal 0085 Plaza de Mayo) CBU 01105995-20000038632921 – CUIT: 30-51731290-4.

10 carita-759x450

Fuente: Cáritas Catedral Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia