Proyectan crear Centro de Día para tratamiento de consumos problemáticos

En las últimas horas se celebró una reunión en la ciudad de La Plata en la Subsecretaria de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física, Mental y Adicciones dependiente del Ministerio de salud de la Provincia de Buenos Aires.

Concretamente la reunión fue para ultimar detalles sobre la creación en nuestra ciudad de una Casa de día, para tratamiento de Consumos Problemáticos. Estuvieron presentes los Secretarios de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad de Mercedes, Dr. Pablo Cassiani y Jorgelina Silva, acompañados por Julio Maldonado Referente de adicciones, Vice Director del Centro Preventivo Local –CePla- de SEDRONAR en Mercedes a quienes recibió Patricia Segovia, subsecretaria del área provincial.

Se definieron pautas de trabajo en común teniendo en cuenta la voluntad política de la actual gestión Municipal respecto a la complejidad social que implican los consumos problemáticos y la necesidad de abordarlos con un estado presente, Municipal, Provincial y Nacional.

Vale recordar que esta administración municipal del Dr. Juan Ignacio Ustarroz viene enfocada en líneas de trabajo donde lo social es un eje central y de allí el interés por generar dispositivos con la mayor cobertura de servicios posible en esa área.

Un centro de día es un dispositivo diurno ambulatorio, funcionará de lunes a sábado en el horario de 8 a 19 horas, inserto en la comunidad, dedicado a la promoción, prevención, atención, tratamiento y rehabilitación psicosocial de los sujetos que acceden al servicio, brindando tratamiento en salud mental y adicciones para la inclusión social de las personas con padecimiento mental. El equipo de salud propiciará la participación de la comunidad en general en las actividades de este efector, dado que ésta se considera fundamental para una efectiva rehabilitación psicosocial.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia