Encuentro de trabajo entre directivos de secundarias y C.U.R-DDHH de la Municipalidad

El pasado martes, en el ámbito del Centro Universitario Regional, se llevó a cabo un encuentro entre directivos de escuelas secundarias de nuestra ciudad y representantes de dicho espacio municipal y la Coordinación de Derechos Humanos.

La reunión fue a instancias de la Coordinación del Centro Universitario y Derechos Humanos asistiendo a la misma una importante cantidad de directivos y referentes institucionales. En el encuentro, que se llevó a cabo en la sede de 47 y 28, se presentaron dos propuestas para programar potenciales trabajos conjuntos entre el C.U.R-DDHH y las secundarias.

Hubo debate, reflexiones, punteo de las problemáticas existentes y necesidades que las instituciones entienden deben ser atendidas desde esperas foráneas a su cotidianeidad.

“El encuentro fue muy positivo. Nos brindó la oportunidad no sólo de mostrar dos de nuestros proyectos, en esta ocasión el de cine y derechos humanos en el espacio del Centro Universitario o bien en las instituciones y el de noviazgo violento, que buscará desnaturalizar las relaciones de los jóvenes, muchas veces plagadas de desconfianzas y malos tratos. Fue un desayuno que nos permitió relajarnos y ahondar profundamente en los temas que tanto nos preocupan, escuchando las realidades de las escuelas”, sostuvo el Coordinador, Luciano Demergasso, del Centro Regional y Derechos Humanos.

Según manifestaron continuarán con las búsquedas de encuentros que permiten conocerse más entre las instituciones gubernamentales y educativas en pos de los jóvenes mercedinos.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia