Serigrafías e impresiones del Tano Verón

 

El próximo sábado 14, a las 20 hs, inaugura en el Museo de Arte Municipalidad de Mercedes (MAMM) una muestra compuesta de serigrafías e impresiones logradas a través de una técnica gráfica conocida como Letter Press, obras creadas por el talentoso e internacionalmente reconocido diseñador gráfico Luciano «Tano» Verón, cuyo extraordinario universo de comunicación visual y estilo ilustrativo cubrirán de color y mensajes las Salas C y D del Museo de Arte.

La exposición será curada por Luciana Acuña (historiadora del arte, curadora independiente, redactora de contenidos en revistas especializadas como Arte Tattoo y Tattoo Mag), quién adelantó:

«¡Ahora! El tiempo de los artistas no es el tiempo de los relojes. Es así, urgente y presente, irónico al mismo tiempo. La obra multifacética de Tano Verón nos habla del presente, urgente, inmediato. La urbanidad nos ha vuelto insensibles y no miramos, los afiches callejeros de Verón nos increpan: “Si no hay love, que no haya nothing”, me quedo pensando: que distinto sería todo si cada acción de nosotros fuera ejecutada desde el amor. No es casual que Verón haya elegido soportes democratizados a la hora de desarrollar su trabajo: el grabado y el tradicional afiche callejero. En ambos casos, el trabajo seriado permite un acceso al público en general de adquirir una obra de arte, a un costo mucho más accesible a diferencia de aquellas obras únicas e irrepetibles altamente costosas y limitadas sólo a un nicho de compradores acaudalados. Verón va más allá en su decisión y toma las calles en los centros urbanos de la ciudad de Buenos Aires para que todos sin excepción accedan a su lectura de cómo percibe nuestra vida. Nos dice que no hay tiempo, que somos los artífices directos para que las decisiones sean más justas, y que si de todas formas nos encontremos en una sociedad de consumo reflexionemos: “las mejores cosas de la vida, no son cosas”. Es un retorno a otro tiempo, un tiempo de detenimiento y de volver a aprender a mirar, de preguntarnos: ¿qué somos? ¿En que nos hemos convertido? ¿Somos felices? Y en ese mirar detenido observar a nuestro alrededor y lo que generamos en los demás. ¿Qué hago yo para que mi entorno sea feliz? A veces las reflexiones más acertadas salen de las preguntas más sencillas y cotidianas, por eso: “ Sea feliz (no joda al prójimo)”. Luciana Acuña. Mayo 2016. Mercedes, Bs As

Fuente: MAMM

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia