Noticias y Servicios - Mercedes | 14 mayo 2016
Cuidando el bien social

Gestiones del Intendente, la UNLu y La Fraternidad logran mantener servicios ferroviarios

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Luego de trascender la información de que la empresa concesionaria que está al frente del ex Ferrocarril Sarmiento eliminaría servicios desde Once a la estación Mercedes, la Oficina de Información y Defensa del Consumidor, a cargo de Martín Boragno, desarrolló acciones en vistas de obtener información concreta y, de ser el caso, actuar en consecuencia. Fue así que se convirtió en nexo entre el Municipio y el sindicato de La Fraternidad, representado en esta oportunidad por el Secretario de la Seccional Castelar Daniel Garbarino. “La empresa sacaba 6 servicios de circulación” informó Garbarino, “hasta que logramos encuentros con el Intendente Municipal Juani Ustarroz, autoridades de la Universidad de Luján, y el Centro de Estudiantes”.

Se previeron y concordaron varias medidas, como junta de firmas en el claustro estudiantil y vecinos, elevación de notas a los entes correspondientes, como el Ministerio de Transporte, solicitud de reunión al mencionado organismo y también a la empresa controlante de los trenes, convocatorias a otras ciudades afectadas y una próxima reunión en Mercedes.

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“Al saber de estas acciones, la empresa dio marcha atrás a la decisión, y hoy los servicios están normalizados” indicó Garbarino, “además podemos decir que estaría volviendo también el Tren del Estudiante, que es el servicio de los viernes desde Capital a Mercedes, y los domingos desde Mercedes a Capital, para la vuelta a los estudios”.

Gestiones conjuntas entre el Intendente Ustarroz, autoridades de la UNLu y la Fraternidad, protegieron los servicios logrados y que son de gran utilidad por los estudiantes.

Garbarino informó además que están llevando adelante la campaña “No perdamos el tren” que consta de una juntada de firmas, las que se realizan en las ciudades cabeceras de los ramales, donde “se compromete al Ministro Dietrich a lograr nuevas inversiones para mejorar el sector, y el Belgrano Norte, que está en una situación de infraestructura realmente muy complicada”.

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