fbpx
Noticias y Servicios - Mercedes | 19 mayo 2016
Servicio a la comunidad

La JR realiza trámites para beneficiarios de tarifa social

19 Juv RadicalDesde el lunes pasado los integrantes de la Juventud Radical comenzaron a realizar una nueva tarea para ayudar a los sectores de la sociedad que más lo necesitan. En esta oportunidad se trata de colaborar con quienes están en condiciones de acceder a la tarifa social, y que en muchos casos no saben como son los pasos a realizar o como es la manera.

La Juventud que preside Esteban Biagini, realiza desde ya hace mucho tiempo diferentes actividades que tienen que ver con lo social y los sectores mas necesitados de la población, han  recibido donaciones cuando fueron las inundaciones, colaboran por estos días con diferentes comedores de la ciudad y ahora suman esta iniciativa, la que desde el gobierno nacional se ha dado a conocer desde hace ya un tiempo para que los sectores más desprotegidos de la sociedad tengan una tarifa de luz y gas diferenciada.

La Juventud Radical va abrir las puertas del comité (Calle 29 entre 30 y 32) de lunes a viernes desde las 14 y hasta las 19 horas con el fin de ayudar a realizar el tramite para quienes no saben hacerlo y de evacuar dudas sobre la documentación, beneficios y beneficiarios de dicho subsidio.

La tarifa social es un subsidio que apunta a cuidar a los sectores mas vulnerables de todo el país otorgándole el beneficio de acceder a los servicios con precios acordes a su situación de vulnerabilidad permitiéndoles abonar un importe menor en las facturas de luz y gas y pagar un menor monto en lo boletos en el trasporte publico.

Quienes pueden hacerse acreedores de la tarifa social son: beneficiarios de programas sociales, jubilados o pensionados, personas con discapacidad, inscriptos en monotributo social, empleados de servicio domestico, personas que cobren seguro de desempleo, jubilados y/o pensionados, trabajadores registrados  con remuneraciones menor o igual a 2 (dos) salarios mínimo vital y móvil, y ex combatientes de guerra (los últimos solo para Transporte).

La manera de adquirirla es a través de un formulario que  se puede llenar y enviar desde www.minem.gob.ar (pagina del Ministerio de Minería y Energía) o imprimirlo y luego presentarlo en ANSES, este método es para el subsidio en el gas y la luz. En cuanto al trasporte es necesario tener la tarjeta SUBE registrada y asociada al nombre y el DNI de ese usuario para que se le pueda aplicar el descuento correspondiente. La tarjeta SUBE puede registrase en  www.sube.gob.ar sitio donde también puede realizarse el tramite.

Fuente: Prensa Frente Cambiemos

COMENTARIOS

Comentarios

Un pensamiento en “La JR realiza trámites para beneficiarios de tarifa social

Comentar noticia