Juntos solicitó reunión con Obras Públicas por el servicio de agua

El Concejal de Juntos Edgard Kilmeatte anticipó que el venidero lunes mantendrá una reunión con las autoridades de la Secretario de Obras y Servicios Públicos con el fin de expresar la preocupación del bloque y de los vecinos por el servicio de agua corriente, así como por la escasez de agua en las napas cercanas a las bombas de alimentación a la red municipal.

“En las últimas semanas se contactaron unos vecinos de la zona de 105 y 106, zona donde están las instalaciones del servicio de aguas. Hay una zona que tiene agua corriente, pero otra que no y que toman agua de los pozos. Los vecinos plantean que las bombas sumergidas están secas. Las napas secas o con poca agua. Son bombas a 30 metros. Por eso hay que ver cuál es la situación”, explicó el Concejal radical.

“El municipio hizo pozos en la zona que son para abastecer el servicio de agua corriente. Queremos consultar si estos pozos afectó las napas de los vecinos. Entre la sequía y que sucedió esto, a lo que un vecino nos dice que puede influir esta situación”, agregó. Para luego confirmar que solicitó una reunión con el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Emanuel Pérez Carrera, con el fin de hablar sobre la problemática de esa zona y proponer que esos vecinos tengan el servicio de agua potable estándo tan cerca de los pozos principales.

“Es preocupante esto de que las napas se estén secando y hay que pensar en darles una solución a esos vecinos desde el Municipio. Darles respuesta a estos vecinos que no tiene otra manera de solucionarlo. Hacerles hacer una perforación más profunda implica, pasando los 30 metros, una inversión de más de 200 mil pesos. La sequía existe, y es preocupante, pero también estos vecinos que no tienen el servicio de agua corriente”, destacó.

Asimi/smo, Kilmeatte adelantó que consultarán ante otra problemática que los vecinos hacen pública ante algún corte en la energía eléctrica, algo que genera que las bombas dejen de funcionar y por ende, el servicio de agua potable se ve afectado con la baja de presión o con la falta total de agua.

“Sabemos que el almacenamiento del tanque grande no dura mucho para abastecer. Planteamos públicamente en varias oportunidades la necesidad de grupos electrógenos en las bombas para abastecer el consumo mínimo o que siga impulsando agua el tanque. Otra solución parece no haber”, agregó Kilmeatte.

“Van casi ocho años de gobierno, los mismos que yo estoy de concejal y no han hecho inversión en ese aspecto. He sido crítico de este gobierno y de antes, y planteamos que no vemos inversión en los servicios de agua y cloacas y en la planta depuradora. Es una deuda grande con los ciudadanos porque en cada verano falta agua y los camiones no dan a basto para destapar la red cloacal. Hay que tomar el toro por las astas y hacer una inversión grande en este aspecto. Tal vez sea necesario dejar de lado otras obras que pueden esperar”, marcó el Concejal de Juntos.

Anfiteatro

Por otra parte, Edgard Kilmeatte aprovechó la oportunidad para responder las críticas recibidas ante el proyecto presentado por el bloque para construir un anfiteatro en el Parque Municipal – proyecto que diferentes concejales en diferentes épocas han planteado tanto en ese lugar como en otros – y la relación con el tratamiento del presupuesto para el corriente año.

“Parecería que hay funcionarios que están lejos de saber el organigrama municipal. Con Débora (Lacasa) presentamos un proyecto para hacer un anfiteatro, un proyecto que está dando vuelta hace años. Ahora un funcionario dice que yo me quejo de que hay mucha plata para gastar en Cultura y pido un antiteatro. Pero hay que saber que la obra del anfiteatro, sería para hacer con el presupuesto de Obras Públicas, no con la plata de Cultura. Que nosotros cuestionamos, porque vimos que el área de Seguridad tenía mucho menos plata que Cultura, y Salud también. Entonces, no nos parece correcto. Pero es un tema que planteamos en el tratamiento del Presupuesto que ya se trató y aprobó. Pero la plata para la construcción de algo como este proyecto es de Obras Públicas”, resaltó Kilmeatte.

Informe por recital

Finalmente, el Concejal de Juntos le respondió a quienes criticaron al bloque “por aprovechar las circunstancias” por el recital del 14 de enero. “No queremos aprovechar nada. En las redes sociales, la misma productora publica un agradecimiento y en los comentarios, la gente que no es de Mercedes criticó la falta de baños químicos ni seguridad en las afueras del predio y que tuvieron que caminar más de 40 cuadras para ingresar”, explicó

“Lo que nosotros estamos preguntando son cosas que la gente diciendo y preguntando también. Queremos conocer el contrato para saber cuáles eran las responsabilidades, la polizas de seguro, qué ingreso monetario hubo para la ciudad, incluso sobre la limpieza y el estado de la pista de ciclismo. La Secretaria de Gobierno, nos adelantó que los están haciendo”, destacó Kilmeatte.

COMENTARIOS

Comentarios