La Sociedad Italiana inaugura dos aulas en su sede central

25 sociedad italiana

Equipadas para dar clases de idiomas, los salones fueron construidos los últimos meses y serán inaugurados formalmente el sábado 28. Además, se exponen cuadros del arquitecto Sebastián Bocca y esculturas en porcelana fría de Daniela Firpo. 

Desde el lunes pasado, la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Mercedes cuenta con dos aulas más en su sede de calle 26. Dos aulas que están en la parte de atrás del edificio del a comunidad italiana, pero que está totalmente equipada para desarrollar los servicios que allí se prestan.

En un espacio separado del edificio principal, son dos las aulas que están disponibles para ser utilizadas para dar clases de italiano e inglés. Aunque, no descartan que puedan ser utilizado como consultorios para la atención médica que la Sociedad Italiana provee para sus asociados.

No obstante, por estos días para que la comunidad conozca el nuevo espacio, se presentan por un lado folletería de pueblos y regiones italianas para conocer mejor el país del viejo continente y por el otro la exposición de los trabajos en porcelana fría de Daniela Firpo y tres pinturas del arquitecto Sebastián Bocca.

Ernesto Rissolla, presidente de la Sociedad Italiana de Mercedes, contó que la muestra es para que los asociados y no asociados conozcan el trabajo realizado en el edificio: “Las dos aulas tendrán múltiples utilidades. En principio será para dos nuevos cursos de italiano que tenemos inscriptos esperando en una lista. Es así que ampliaremos la cantidad de cursos. Sobre la marcha, también, haremos que este sector tenga dinamismo. La institución está prestando servicios nuevos que exigen otros espacios. De hecho, estamos convocando a nuevos profesionales médicos, pediatras en particular, es por eso que una de estas salas se podría transformar en un consultorio, más allá del que tenemos adelante”.

Asimismo, explicó que la exposición de material turístico con la muestra de esculturas y pinturas de los artistas mercedinos se puede visitar en el horario en que la sede está abierta. Aunque la inauguración formal será el sábado 28 de mayo, 19 horas, con un acto que incluirá la actuación de los dos coros, el de niños y el de adulto, que la institución tiene.

 

Fuente: Diario El Oeste

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia