Vigilia y acto aniversario por Malvinas

El Centro de Veteranos de Malvinas preparan las actividades conmemorativas para el día del Veterano y Héroe de la Guerra en Islas Malvinas. El sábado 1 de abril, desde las 21, será el turno de la Vigilia en La Trocha y luego, el domingo 2, el acto protocolar en el monumento de 29 y 50.

Fotografía de Archivo
Fotografía de Archivo

En las vísperas de los que será un nuevo 2 de abril, desde el Centro de Veteranos de Malvinas se vienen organizando para llevar adelante la conmemoración en esta fecha tan sensible de nuestra historia reciente.

En principio y como desde hace dos años, el próximo 1 de abril se llevará a cabo una nueva Vigilia por Malvinas impulsada por la Comisión de Veteranos de Mercedes y con la valiosa participación de Amigos Peñeros. Desde las 21 horas habrá shows en vivo, cantina a beneficio y sorpresas en una propuesta libre, pública y gratuita a desarrollarse en La Trocha.

“Estamos muy felices de volver a compartir una actividad tan importante, tan sentida a nuestra identidad” dijo el intendente Juan Ustarroz y destacó que “ellos son nuestros héroes locales y vuelven, una vez más, a convocarnos para compartir una noche tan sentida y significativa” destacó.

Desde la dirección de cultura, a cargo de Lucía Capaccio, narraron que estarán presentes el ballet Municipal, Daniela Bertaina, Raíces Mercedinas, Los López Heredia, Ivana Cestari y Grupo Suyai, siendo un momento destacable el canto del himno a medianoche.

Luego, el domingo 2 se llevará a cabo el acto protocolar en el monumento de 29 y 50 el cual dará inicio a las 11 de la mañana.

Por último, los Veteranos compartirán un momento con los Bomberos Voluntarios en el predio de la Sociedad Rural donde se llevará a cabo el festival “Todos por los Bomberos” donde seguramente recibirán el merecido homenaje y el afecto de toda la comunidad.

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios