Noticias y Servicios - Mercedes | 28 mayo 2016
Concejales del FR y FC:

«No nos escandaliza la municipalización de la escuela. Nos escandaliza la forma»

????????????????????????????????????
Foto de Archivo

A través de un comunicado de prensa firmado por los concejales del Frente Renovador y el Frente Cambiemos de la ciudad de Mercedes, diez legisladores locales expresaron su descontento en torno a la decisión del Intendente Ustarroz de «decretar» la municipalización de una escuela cuando el proyecto de ordenanza estaba en análisis del departamento legislativo. 

Los concejales del Frente Renovador (Sabrina Selva, Carlos Milhomme, Juan Navarro y Ricardo Bozzini) y del Frente Cambiemos (Oscar Albini, Juan Carlos Benítez, Juan Carlos Badano, Alejandra Repetto, Aida Laporta y Edgard Killmeate) enviaron un comunicado de prensa que aquí se transcribe:

«Los concejales abajo firmantes queremos hacer público nuestro descontento en torno a la decisión del Intendente Juan Ignacio Ustarroz de municipalizar la Escuela «El Pampero» por Decreto, cuando el proyecto de ordenanza se encuentra aún en tratamiento legislativo en el Honorable Concejo Deliberante.

Con asombro, luego de que en la sesión ordinaria del pasado lunes saliera aprobado un despacho de la Comisión de Legislación remitiendo una consulta al Consejo General de Educación, nos enteramos por los medios locales que el Intendente, haciendo caso omiso al trabajo que se está llevando a cabo desde el HCD, decide sacar la municipalización por decreto con la excusa de ver fracasado el tratamiento legislativo. Una cabal falta de respeto a la institucionalidad y a la legitimidad del Concejo Deliberante.

El Intendente tuvo la oportunidad de tomar la decisión política y decretar la municipalización en un principio y no lo hizo. En este momento  su decisión resulta inoportuna, debido a que no fracasó el tratamiento legislativo y el expediente continúa su curso en el Concejo Deliberante, y falta el respecto al trabajo de dos bloques de concejales que en ningún momento manifestamos estar en contra de la municipalización, sino que planteamos tratar el tema con seriedad, con la celeridad que merece la comunidad educativa, pero con la responsabilidad que nos demanda la función de representar los intereses de toda la comunidad en general.

El expediente sigue en el Concejo Deliberante esperando la respuesta del Consejo General de Educación de la provincia de Buenos Aires que marcará los pasos a seguir.

No nos escandaliza la municipalización de la escuela. Nos escandaliza la forma.

Esperamos que este destrato y deslegitimación del Consejo Deliberante, no se convierta en una forma habitual de manejarse del Departamento Ejecutivo y propendemos a la reflexión, para que el trabajo en conjunto al que tanto se invita no quede opacado por este tipo de acciones que muy lejos están de apelar a lograr los consensos necesarios en beneficio de todos los mercedinos».

28 comuni prensa

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia