Charla sobre violencia de género, la violencia familiar y la violencia laboral.

????????????????????????????????????

En el marco de la movida nacional que un grupo de mujeres inició el año pasado y que se conoce como “Ni Una Menos”, en la tarde de este miércoles se realizó una charla – debate sobre todo los tipos de violencia haciendo hincapié en violencia de género, la violencia familiar y la violencia laboral.

El encuentro estuvo organizado por la ONG Mujeres del Noroeste por la Justicia Social en conjunto con la Comisaría de la Mujer y la Familia de la localidad de Mercedes. La principal invitada del evento fue la Lic. Susana López del equipo de violencia laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. No obstante, durante el encuentro fueron varias los participantes con sus historias personales, pero también con sus dudas.

Mirta Retamozo de la ONG y la Comisaria Soledad Zunino, titular de la Comisaría de la Mujer, fueron las responsables de abrir la propuesta que se dio en la tarde del 1º de junio en la Cámara Económica Mercedina. La primera presentó la organización y cómo nació la posibilidad de trabajar en conjunto. Para darle la palabra a la Comisaria que recordó cómo nace la manifestación social que exclamó que no haya más femicidios en el país y destacó los puntos que este año se sumaron al tener en cuenta que la problemática se agravó.

Asimismo, se escucharon algunos casos de primera mano. Se enfatizó en la legislación nacional y provincial vigente en torno al tema y el trabajo que se está realizando en el ámbito local con la oficina de Atención a la Víctima de Violencia que hoy depende de la Secretaria de Control Urbano y que posiblemente hoy o la próxima semana inaugure el Centro de Día para atención a víctimas de violencia de género que tendrá entre otras actividades talleres para las mujeres en el primer piso del Instituto Unzué.

Finalmente, la Lic. López mostró un video sobre violencia laboral y habló sobre el tema ante los presentes que luego compartieron un nuevo momento de reflexión conjunta cuando iniciaba la noche del miércoles.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia