LALCEC realiza mamografías en Mercedes con equipamiento móvil

Mamografo móvil LALCEC

La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) y el Municipio avanzaron juntos en la promoción y el cuidado de la salud de nuestras vecinas. En esta ocasión anunciando la presencia del mamógrafo de Avon-LALCEC que se encuentra en nuestra ciudad. En el marco de la Campaña de Prevención del Cáncer de Mama, el intendente de nuestra ciudad, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, junto al secretario de Salud, Pablo Cassiani, recibieron al mamógrafo móvil de AVON-LALCEC.

El móvil estará en nuestra ciudad desde el  7 al 10 de mayo, en calle 24, entre 27 y 29. En el mismo se realizarán mamografías totalmente gratuitas a mujeres entre 40 y 65 años, sin ningún tipo de cobertura médica, obra social o prepaga. “Quiero agradecer a las mujeres del LALCEC por todo el trabajo que vienen realizando en todos estos años y por este hecho concreto que representa una gran oportunidad para la ciudad” resaltó el primer mandatario Ustarroz.

Además, Ustarroz, expresó “gracias al gran esfuerzo de las mujeres del LALCEC, hoy la comunidad de Mercedes cuenta con esta gran posibilidad y sin lugar a dudas es la obligación del Estado acompañar como lo hemos hecho siempre”

Equipo de LALCEC y Municipio

MAMOGRAFÍAS DE MANERA GRATUITA

“Esta es una gran oportunidad para todas las mujeres de Mercedes de realizarse los estudios de manera gratuita, mediante el cual, lo que se apunta es a la prevención de enfermedades” y “estamos muy contentos de que así sea” recalcó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Asimismo se informó que la calle 24, entre 27 y 29, se encuentra cortada, debido a que cuando se efectúan los estudios, no pueden existir vibraciones. Ya que estos movimientos del suelo podrían afectar el resultado del diagnóstico.

FUNDAMENTAL REALIZARSE ESTE ESTUDIO

Por su parte, el Pablo Cassiani, señaló “es fundamental realizarse este estudio, ya que el cáncer de mama puede ser prevenido si se detecta oportunamente y es uno de los principales cáncer que afecta a la salud de la mujer, junto con el cáncer de cuello de útero”.

Es preciso señalar que una de cada ocho mujeres padece cáncer de mama invasivo durante el transcurso de su vida y el 95% de los cánceres de mama son curables si se detectan a tiempo.

“Toda mujer debe hacerse la mamografía a partir de los 40 años, si no tiene antecedentes, de tenerlos debe hacerse el control a partir de los 35” y recalcó “este es un dispositivo que no se tiene en nuestra ciudad, apuntamos a tenerlo el año que viene en el centro de diagnóstico por imágenes que ya se ha licitado”.

Cabe destacar que este Centro de Diagnóstico por imágenes fue licitado–a través de una apertura de sobres realizada la semana pasada- gracias a contar con una economía saneada, ordenada y transparente, sumado a la gran cantidad de contribuyentes, la ciudad podrá contar con un centro de altísima calidad.

TODAVÍA HAY TURNOS DISPONIBLES

La Presidenta del LALCEC Elida Coz, destacó “estamos muy felices que se pueda contar una vez más con este móvil en la ciudad, que seguramente ayudará a muchas mujeres a poder realizarse el estudio tan beneficioso para la prevención de esta enfermedad”.

Y resaltó “queremos agradecer al intendente Ustarroz, que nos ha dado una mano importante siempre que se los hemos solicitado” e informó “todavía hay turnos para los días miércoles y jueves  donde nos encontraremos hasta las 15:00 horas”.

Para informes e inscripción: calle 39 N° 419 e/18 y 20 Teléfono: 431360 de lunes a viernes de 15.30 a 17.30 hs.

 

Info: Municipio

COMENTARIOS

Comentarios