El PO junta firmas para presentar proyecto en la legislatura provincial

La izquierda mercedina del Partido Obrero y agrupaciones sindicales afines como Tribuna Estatal y Tribuna Docente, realizaron en la jornada de este jueves una recolección de firmas para avalar el proyecto a presentar por el diputado provincial, Guillermo Kane, contra el tarifazo de los servicios.

18 PO tarifazo

En primer término, los representantes de la izquierda local, se ubicaron en la puerta de las oficinas de la concesionaria del servicio eléctrico EDEN para entregar folletos. Minutos después hicieron lo mismo en la puerta de la oficina comercial de Gas Natural Fenosa, en donde también recolectaron firmas con el proyecto legislativo.

En diálogo con los medios de comunicación, María Maldonado, representante del Partido Obrero de Mercedes, contó que la acción que estaban realizando era una réplica de lo que sucedía en otras localidades provinciales. “En las oficinas de las empresas concesionarias de los servicios de gas y energía eléctrica hacemos la campaña contra el tarifazo. Un ajuste que se está dando en todo el país. Estamos difundiendo un proyecto de ley que se presentará en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Elaborado desde el Partido Obrero, el proyecto lo presentará el legislador Guillermo Kane”, destacó la referente política.

A la hora de explicar de qué se trata el proyecto de ley provincial, Maldonado contó que buscan que se “retrotraiga” las subas de las tarifas el mes de enero pasado. “Este proyecto habla no sólo de los aumentos en los servicios públicos, sino también a los aumentos de peajes y tarifazos que se dieron en el transporte. Esta es la forma que tenemos para actuar desde los legisladores, en correlación a los movimientos que se vienen dando en la provincia de Buenos Aires, como Tandil, Azul, Mar del Plata, o Suipacha que están haciendo las marchas de la frazada”, agregó.

El proyecto legislativo irá acompañado de las planillas con las firmas recolectadas en toda la provincia. Será presentado el día 18 de julio con una gran convocatoria a través de una audiencia pública.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia