HCD: La Comisión de Seguridad ampliada se reunió con funcionarias del área

En el marco de una nueva reunión de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, en la mañana del miércoles, los concejales recibieron a las funcionarias del área de Seguridad y Tránsito de la Municipalidad de Mercedes. El estacionamiento medido, la circulación en el radio céntrico y el cambio de sentido de algunas calles fueron algunos de los temas de la reunión.

Promediando la mañana, los concejales que integran la Comisión de Seguridad iniciaron la reunión con las funcionarias municipales. La comisión presidida por el Concejal Ceferino Costa (PJ – Mercedes) recibió a Josefina Kelly y Clara Zunino, Secretaria y Subsecretaria del área de seguridad de la comuna y amplió la mesa para que otros concejales que no integran la comisión puedan estar presentes.

Al término del encuentro con las funcionarias, el Concejal Costa habló con los medios locales para contar y resumir los temas de la reunión. “En la sesión anterior, ingresaron dos proyectos. Uno refería al estacionamiento medido y a esa media hora que se cobra. Decidimos invitar a las funcionarias del área para conocer la situación. Ellas nos manifestaron que esos treinta minutos está planteado para quienes tienen la tarjeta o la aplicación en el teléfono”, contó.

Por su parte, la subsecretaria Zunino, luego recordaría que los treinta minutos sin costo rige para las personas que tienen tarjeta o utilizan la aplicación y se inicia cuando dan alta el estacionamiento a través del sistema. Además, anticipó que evalúan nuevas modificaciones en el sistema de estacionamiento medido en el radio céntrico.

Otro de los temas conversado entre los legisladores locales y las funcionarias fue sobre la posibilidad de hacer que la 30 bis sea de una sola mano. “El proyecto fue presentado por uno de los bloques, y en la reunión las funcionarias le pidieron a los autores del bloque Cambiemos que den cuenta de los considerandos y fundamentos. En base a esto, la comisión volverá a tratarlo para enviar nuevamente al Ejecutivo. Ellos igual no estarían analizando. Es un tema complejo, sobre todo entre 1 y 3, porque hay muchos comercios. Tendríamos que hablar con los comerciantes y saber qué piensan. Más allá de eso, habría que darle una solución a esas cuadras”, agregó el Concejal Costa.

De su autoría es otro proyecto para que una calle devenga en mano única. A principio de año, el Concejal Costa solicitó que la calle 24, entre 103 y 101, sea de una sola mano, en el mismo sentido que la calle luego de esa cuadra. “Sobre esa cuadra, las funcionarias nos informaron que esperan el arreglo de la 103. Está en estudio. Dicen que es viable, pero quieren darle mejor circulación y que no perjudique el volverla a una sola mano”, resaltó el legislador representante de PJ-Mercedes.

COMENTARIOS

Comentarios