Mercedes lo dio vuelta y festejó

Por Diego Cárdenas. El equipo del Parque le ganó a Virreyes por 25 a 20, un partido complicado hasta el final.

MRC1-730x509

Mercedes se llevó un importantísimo triunfo porque le ganó a un competidor directo por la lucha en la permanencia en el GIII. Pero no le fue nada fácil porque recién pudo relajarse cuando sonó el pitazo final, ya que lo resolvió sobre el límite de la hora de juego.

El primer tiempo fue sumamente parejo, sólo se movieron las chapas del tanteador por un penal a favor de los mercedinos, por lo que se fueron al entretiempo 0 a 3.

Pero en el segundo mostraron más porque de la salida misma, los de Bancalari consiguieron su primer try (con gol) de la tarde. Unos minutos más tarde, el segundo y luego el tercero, mostrando una superioridad importante. Ahí comenzó la desesperación de Mercedes que en el ínterin sólo pudo sumar de a tres.

Pero después comenzó la buena remontada del equipo visitante, que atacó a su rival hasta desconcertarlo. Fueron tres tries, dos de ellos convertidos, que lo pusieron al frente del tanteador, a sólo dos minutos del final. Virreyes sólo sumó un penal. Luego llegó el pitazo que decretó el final, 20 a 25.

Virreyes arrancó el segundo tiempo muy bien, haciendo que pase desapercibido el hombre de menos que tenía. Trabajó bien con los gordos, a veces con siete, a veces con ocho, llevando a su rival a su propio campo. Pero cuando Mercedes se enchufó, no pudo sostener el ritmo y terminó cediendo terreno.

Mercedes desperdició más de la mitad del segundo parcial, con errores de manejo o con malas decisiones al momento de atacar. Pero luego del click fue fulminante: en quince minutos zanjó una diferencia de diecinueve puntos, liquidó el partido y festejó.

El próximo sábado, Mercedes recibirá a Tigre y Virreyes viajará a Las Cañas.

 

SINTESIS

Primer Tiempo: 10´ penal de Franco Paladino (M).

Resultado Parcial: Virreyes 0 – Mercedes 3.

Segundo Tiempo: 1´ gol de Francisco Barrutti por try de Ezequiel Domínguez (V), 11´ try de Diego Claisse (V), 15´ penal de Jonatan Reynoso (M), 22´ try de Gonzalo Sosa (V), 24´ gol de Franco Paladino por try de Guillermo Paladino (M), 30´ penal de Francisco Barrutti (V), 33´ gol de Franco Paladino por try de Matías Galiani (M) y 37´ try de Jerónimo Sukich (M).

Resultado Final: Virreyes 20 – Mercedes 25.

 

PRE INTERMEDIA

En los preliminares, repartieron resultados, ya que en Pre ganó Virreyes 29 a 12 y en Inter ganó Mercedes por 40 a 24.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia