Quilmes sobre el final le dio vuelta la serie a Argentino

musante-ariel

Por Ariel Musante / El conjunto de Juan Ignacio Menendez venció 2 a 0 al cuadro de Chacabuco en cancha de la Liga Mercedina y pasó a cuartos de final del Torneo Federación Norte. El próximo fin de semana será visitante de Atlético Las Campanas, con quien compartió el grupo B.

Quilmes dejó de ser sensación y pasó a ser certeza. El cervecero derrotó en cancha de la Liga Mercedina a Argentino de Chacabuco por 2 a 0 con goles de Torres en el primer tiempo y Deivi Gonzales cuando iban 42 del segundo. Ahora la “Juanitoneta” jugará ante Atlético Las Campanas, rival que se cruzó en la Zona B, primero de visitante y luego como local.

Tal vez la derrota en Chacabuco le dejó algunas enseñanzas a este Quilmes que sigue soñando. Se descuidó en el fondo, estuvo distraído y así perdió el invicto, algo tan preciado por aquéllos que lo mantienen hasta que lo pierden y a partir de ahí, hay una presión menos. Los de Juan Ignacio Menendez sabían que tenían que remontar la desventaja ante un rival que de mitad de cancha hacia delante tenían para lastimar, pero que atrás mostraban ciertas falencias y es por eso que llegó a la cancha de la Liga a defender esa mínima ventaja.

Sin embargo, Quilmes se mostró superior. Los cambios en el once inicial fueron determinantes porque allá algunos apellidos no estuvieron a la altura de la circunstancia y entonces pagaron con su salida, pero los que ingresaron terminaron siendo determinantes en algunos casos, como el del chiquitín Torres que gravitó hasta la última jugada. Y es literal.

Martín Pastor fue nuevamente el amo y señor de la mitad de cancha y Leandro Schiavi dejó la huella por la derecha en el primer tiempo, ayudado por Facundo Lobos, quien más de una vez se animó a cruzar con decisión y firmeza la mitad de cancha para habilitar a un compañero, mientras que Juan Pablo Vitetta se encargó en todo el tiempo en el que estuvo de tirarle la experiencia encima y forcejear contra los dos centrales, mientras que Quilmes creaba por los huecos que se hacían.

Torres tuvo dos claras en los primeros 15 hasta que a los 27 una jugada por derecha lo dejó de frente al arco para que gambeteara a un defensor, el rebote en él dejó la pelota en un hueco en la medialuna para que pudiera entrar por el medio y rematar ante la salida de un seguro Amoros. Era el 1 a 0 que ponía la historia global en empate.

Quilmes siguió exigiendo y Argentino lo aguantaba, sin crearle peligro a Fontana. En el segundo tiempo, el partido no fue de lo mejor, pero siempre lo tenía al cervecero con la iniciativa, a pesar de que a los tres minutos una jugada por derecha casi termina en gol visitante. Los mercedinos siguieron siendo solidarios, ocupando todo el campo de juego y por momentos siendo rápidos para la contra, que determinó el segundo gol del partido con Deivi Gonzalez quien por izquierda entró al área con pelota dominada para rematar por entre las piernas del arquero para el delirio local. El 2 a 0 se consumaba, quedaban 3 minutos más los 4 de adición y la clasificación en el bolsillo, que se pudo haber ampliado si es que Torres remataba al arco en lugar de darle el pase a Cassou, que estaba adelantado.

Ahora, se viene Atlético Las Campanas, que venció 8 a 7 en los penales a 12 de Octubre de San Nicolás por los cuartos de final. El partido de ida se jugará el próximo fin de semana en Campana, posiblemente en la cancha de Puerto Nuevo, donde hizo de local en la zona de grupos. Luego, la historia se completará en cancha de la Liga Mercedina.

Quilmes 2: Pablo Fontana, Lucas Montero, Matías Fernández, Facundo Quiroga, Martín Pastor, Maximiliano Lobos, Carlos Torres, Leandro Schiavi, Juan Vitetta, Gustavo Rodríguez y Nelson Denis. DT: Juan Ignacio Menéndez. Suplentes: Francisco Bavastro y W. Balmaceda.

Argentino 0: Alejandro Amoros, Gustavo Digangui, Lisandro Cepeda, Agustín Guerra, Sergio Batista, Gastón Ortiz, Lucas Cirigliano, Sebastián Colanieri, Lucas Palmieri, Alejandro Deantoni y Agustín Naya. DT: Javier Galante. Suplentes: Alejandro Giampietri, Emanuel Ponce, Carlos Batista y Luciano Gambeta.

Gol en el PT: A los 27’ Carlos Torres para Quilmes.

Gol en el ST: A los 44’ Deivi González para Quilmes.

Cambios: Jorge Montenegro por Gustavo Rodríguez, Matías Cassou por Juan Vitetta y Deivi González por Nelson Denis en Quilmes. Enzo Ciminelli por Lisandro Cepeda y Eugenio Gambeta por Lucas Cirigliano en Argentino.

Arbitro: Ricardo Romero (San Antonio de Areco).

Los otros cruces

9 de Julio de Chacabuco eliminó a Defensores de Estrada de Zárate, San Carlos de Capitán Sarmiento a Argentino Oeste de San Nicolás, San Martín de San Pedro a Alsina de Baradero, River Plate de Chacabuco a La Esperanza de San Pedro, Las Campanas de Campana a 12 de Octubre de San Nicolás, Central Buenos Aires de Zárate a Estrada de Zárate y San Lorenzo de Alberti a Atlético Baradero, de Baradero.

Con estos resultados, los cruces del próximo fin de semana son: Central Buenos Aires Vs. 9 de Julio, Las Campanas Vs. Quilmes, River Plate Vs. San Lorenzo y San Martín Vs. San Carlos. El fin de semana siguiente se invertirán las localías, sin ventaja deportiva y en caso de empate, irán a penales. Para las semifinales, se volverán a rearmar los cruces, siempre teniendo en cuenta la clasificación a octavos.

COMENTARIOS

Comentarios

5 comentarios en «Quilmes sobre el final le dio vuelta la serie a Argentino»

  1. Corneta y Pico y pala , no hay que escupir para arriba , igualmente buen torneo , le ganaron a rivales de «jerarquía» en un torneo muy importante y perdieron con un equipo que nosotros le hicimos 4 de visitante en un TDI
    Suerte en la final , ahhh no , quedaron a fuera , que lastima , otra vez sera

  2. Jajajajajja justo ustedes hablan de escupir para arriba? Seguí poniendo a Calabria, Vázquez y Walter Diaz que vas a ascender jajajajaja. Fueron la burla y risa de toda la ciudad en el verano. Nos vemos pronto!! Gracias Quilmes, Cervecero siempreeee

  3. Cervecero no tenes cara , vos fuiste el hazme reír del otoño , tirabas cohetes porque ibas a los penales y te vacunaron de un lateral , Bien Fontana , ja ja , seguí poniendo a Vitetta( acordate antes de fin de año un puterío te arma ) , a Quiroga , te deja en la final para irse de vacaciones ) y si se queda en el año se te va si le ofrecen 100 pesos mas de donde sea , Montero , buen tipo pero ya cerca de los 40 y tus juveniles donde están ??? jugaran gratis todos estos que trajiste durante el local ??? gana los 3 partidos pendientes del local y después seguimos hablando
    Gastaste una fortuna para jugar el Federación y quedaste afuera , ja ja ja ,

Comentar noticia