Selva en el homenaje a la Selección del 86

El diputado nacional del Frente UNA estuvo junto a numerosos integrantes del equipo campeón en México que se hicieron presentes en el Congreso. Les entregaron a los ex futbolistas una “Distinción de Honor”

El Diputado Carlo Selva junto al futbolista "Chino" Tapia
El Diputado Carlo Selva junto al futbolista «Chino» Tapia

En un acto marcado por la polémica que engloba a la Selección Nacional de fútbol por la final perdida el domingo y la posterior renuncia de Lionel Messi a seguir participando del representativo argentino, numerosos integrantes del equipo campeón en México se hicieron presentes en el Congreso. No estuvo Diego Maradona, sí en cambio el DT Carlos Bilardo. Y el diputado nacional Carlos Selva, del Frente UNA, fue parte del homenaje.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, junto al diputado nacional Héctor Baldassi, entregaron este martes una “Distinción de Honor” a los integrantes de la Selección Argentina campeona del mundo en 1986, al cumplirse el 30° aniversario de la obtención del título logrado en México.

El evento tuvo lugar en un colmado Salón de Pasos Perdidos de la Cámara baja, donde no se hizo presente quien fuera la figura de ese plantel, Diego Armando Maradona, pero sí el ex director técnico Carlos Bilardo.

Participaron del homenaje Carlos Bilardo, Sergio Almirón, Sergio Batista, Ricardo Bochini, Claudio Borghi, José Luis Brown, Jorge Burruchaga, José Emiliano Cuciuffo (hijo del fallecido Luis Cuciuffo), Héctor Enrique, Oscar Garré, Ricardo Giusti, Luis Islas, Julio Olarticoechea, Nery Pumpido, Oscar Ruggeri, Carlos Daniel Tapia, Guillermo Rojo (familiar de Marcelo Trobbiani), Omar Zinna, en representación de Héctor Zelada, Carlos Pachamé, Miguel Di Lorenzo y Raúl Madero.

Monzó remarcó que “estos hombres son espejo de muchos de nosotros los argentinos, y un ejemplo de esfuerzo y sacrificio, que merecen ser recordados y homenajeados en forma permanente”.

Por su parte, Baldassi destacó que “esta iniciativa constituye un emocionante reconocimiento a estos campeones, por ser un imborrable recuerdo para todo el pueblo futbolero”.

En este sentido, Oscar Ruggeri resaltó al subir al escenario “estar muy agradecido y feliz por esta distinción, ya que hoy nos damos cuenta de grandes lo que hicimos de jóvenes por nuestro país”.

Participaron además el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, el titular de Fútbol para Todos, Fernando Marín, reconocidos periodistas deportivos; y diputados nacionales de distintos bloques políticos.

El acto inició con un minuto de silencio recordando a los fallecidos José Luis Cuciuffo y profesor Ricardo Echeverría. Luego se reprodujo un video recordando pasajes de los encuentros que llevaron a la conquista del trofeo, como el recordado gol de Maradona a los ingleses.

El 29 de junio de 1986, la Selección Argentina de fútbol, dirigida por Carlos Bilardo, obtuvo la Copa del Mundo, tras derrotar 3 a 2 a Alemania en el estadio Azteca de México. Así logró conquistar el segundo título para nuestro país, luego de la obtención en 1978.

30 selva seleccion

Pedido por Messi
El evento estuvo atravesado por las últimas declaraciones del delantero Lionel Messi, que tras la derrota de la Selección el último domingo frente a Chile por la Copa América anunció su renuncia al seleccionado.

En ese marco, los campeones del ’86 y también los diputados presentes se sumaron al pedido para que Messi no abandone el equipo, bajo el hashtag #NotevayasLio.

El diputado del Frente UNA, Carlos Américo Selva, también posó junto al cartel que pedía por el 10 de la Selección y mejor jugador del mundo, en este momento difícil de su carrera deportiva.

 

Fuente: Prensa Carlos Selva

30 selva selección  2

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia