Podrían pedir la interpelación al Intendente Ustarroz

El Concejal Edgard Killmeate del Frente Cambiemos, anticipó que están analizando esta posibilidad a partir de la falta de respuestas de pedidos de informes realizados desde la asunción del nuevo gobierno comunal.

Una nueva sesión del Concejo Deliberante se llevó a cabo el lunes pasado. Distintos proyectos se trataban en el recinto, algunos de ellos aprobados, otros no. En el marco de los distintos debates, la falta de respuestas de los pedidos de informes solicitados por los bloques opositores, hizo que desde el bloque del Frente Cambiemos, expresase su preocupación y anticipa que evalúan una interpelación al Departamento Ejecutivo por estos motivos.

Quien tomó la iniciativa para explicar el por qué de la “posible” interpelación fue el Concejal Edgard Killmeate del Frente Cambiemos. “Estamos evaluando un pedido de interpelación a los efectos de tener las respuestas a los pedidos de informes que presentamos nosotros y los de otros bloques también. Ya lo anticipamos en la sesión del lunes pasado. Si para la próxima sesión no tenemos respuestas de los pedidos de informes, le pediremos el acompañamiento a los bloques opositores”, dijo el concejal radical.

“Tenemos dieciséis pedidos de informes hechos. En la sesión nombré cinco que me parecen relevantes. Uno de ellos es la nómina del personal. Nosotros no sabemos quiénes son los coordinadores y en algunos casos, ni los subsecretarios. Nos enteramos por los medios a veces. Todavía no tuvimos respuesta del balance del Corso y de la Fiesta del Durazno. Hemos pedido un informe sobre los vehículos municipales, porque no se sabe cuáles ingresaron. El total de la basura que se lleva al CEAMSE. El gasto del Fondo Educativo. Hay dos vehículos de la Agencia de Seguridad Vial que fueron entregados para esa área y fueron ploteados para otras áreas. Estos son algunos de los que pedimos por escrito y no fueron respondidos por la misma vía”, destacó Killmeate que en la sesión del lunes último pidió el acompañamiento de los integrantes del Frente Renovador el acompañamiento, ya que tampoco se han respondido informes solicitados por ese bloque tampoco.

“En caso de continuar con la falta de respuesta, pediremos la interpelación para que las respuestas las de en el recinto. Creo que no estamos pidiendo nada raro. Es un derecho que nos asiste. En la sesión pasada recibimos la respuesta de un pedido de informe que se presentó ante el PAMI, cuyos autores fueron los concejales del Frente para la Victoria. El pedido fue el 25 de abril, y el PAMI, con lo burocrático que es, con lo enorme que es por ser nacional, respondió el 9 de junio. En 40 días contestó PAMI. Nosotros estamos a un piso de diferencia, asumieron hace 180 días y no nos llegan las respuestas. Estos pedidos son importantes porque podremos cumplir con la función de controlar al Ejecutivo, una de las funciones principales del Concejal”, destacó.

“Nos dicen que hablemos con los funcionarios de turno, pero si nosotros pedimos las cosas por escrito, queremos que las respuestas sean por escrito, también. Las veces que hablamos con los funcionarios personalmente, y contestan de esa forma, lo aceptamos porque el pedido es verbalmente. Pero si la pedimos por escrito, lo menos que nos merecemos es la respuesta por escrita”, concluyó Killmeate, legislador local, integrante del bloque del Frente Cambiemos.

Fuente: Diario El Oeste

COMENTARIOS

Comentarios

2 comentarios en «Podrían pedir la interpelación al Intendente Ustarroz»

  1. pedacito de forro vos y el payaso de albini, dejen de jugar para la tribuna y hablen de los tarifazos de su gobieno, no se despegen ahora que se les quema el rancho haganse cargo y diganle a los vecinos que uds los votaron

Comentar noticia