Otra propuesta para celebrar el Bicentenario en la técnica 2

Este jueves en la Escuela de Educación Técnica N° 2 de Gowland, se llevó a cabo el acto por el Bicentenario de la Patria, con la compañía del artista mercedino Osvaldo “Tito” Sanguinetti para reseñar sus historias y cuentos, y dar a conocer su música.

Tras la entonación del Himno Nacional, la profesora Jimena Lofrano realizó una reflexión sobre la fecha patria y los alumnos del primer del establecimiento representaron la obra “Se nos terminó la paciencia, queremos la independencia”, una obra corta y de puesta sencilla lograda por las jóvenes estudiantes. Seguidamente, el alumno Luciano Moscoso explicó un trabajo de recopilación de imágenes del Bicentenario y los cambios hasta la actualidad, que coparon todo el aula donde se realizó el acto, mientras otros alumnos leyeron referencias sobre personajes del 9 de julio y poesía alusiva a la fecha.

A su turno, el artista local se dirigió a los presentes en el acto. “Es para mí un honor estar con ustedes, y sobre todo el privilegio de estar frente a un alumnado tan respetuoso y atento. Yo soy un escribidor, no un escritor. Lo que se me cruce por la mente lo escribo, y también muchas historias que me fueron contando que son de las que he plasmado en mis cuentos, poesías y canciones”, señaló Sanguinetti ante la mirada atenta de los jóvenes y la escucha permanente de sus obras.

El poeta, y compositor mercedino, contó cuentos y leyó poesía de su autoría, para luego también hacer conocer a los jóvenes la historia de Manuel Dorrego en tiempo de cifra, que los payadores utilizaban para comunicar las noticias que llevaban de pueblo de en pueblo antes de la imprenta.

La docente Silvia Ivaldis, también dio lectura de una de las poesías de autor mercedino llamada “País adentro”.

Finalmente, el director del establecimiento, Christian Ponce agradeció a Sanguinetti por su presencia en la escuela y la participación y respeto demostrado por los jóvenes durante el acto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Un pensamiento en “Otra propuesta para celebrar el Bicentenario en la técnica 2

  1. EXCELENTE ACTO,DONDE SE CELEBRÓ EL BICENTENARIO DE UN MANERA NO TAN CONVENCIONAL,MEGUSTO,GRACIAS POR HABERME CONVOCADO.

Comentar noticia