Ciclo de Cine IN-dependencias en el MAMM

En el mes de la declaración más importante para todos los argentinos, aquella que nos volvió soberanos independientes de la monarquía española y fundó los principios patrios que vestirían de orgullo de ahí en más los pobladores de esta nación, el Museo de Arte «Municipalidad de Mercedes» buscará rendir homenaje a la libertad.

A diferencia del año pasado, cuando en Julio el CineMAMM homenajeó a realizadores independientes proyectando algunas de las películas más representativas del género en Argentina, el eje en esta ocasión se centrará en historias de convictos que buscan, merecen y logran la redención tras sufrir los horrores de la prisión y el estigma social que recrudece las condenas. Buscarán romper las cadenas, las físicas y las de su mente, para escapar de un sistema que los somete a torturas diarias y los empuja a la enajenación y la violencia.

Habrá momentos duros y momentos felices en esta selección libertaria de Julio que tendrá lugar, como siempre, los días jueves, en el horario de 19 hs.

Títulos:

– “Atrapado sin salida”, de Milos Forman (1975)

– “’¿Dónde estás, hermano?, de Joel y Ethan Cohen (2001)

– “Expreso de Medianoche”, de Alan Parker (1978)

– “Sueño de Libertad”, Frank Darabont (1995)

Entrada libre y gratuita.

 

Fuente: MAMM

COMENTARIOS

Comentarios