Noticias y Servicios - Mercedes | 15 julio 2016
#QuedateEnCasa
Manipulación de Alimentos

Entregan certificados de cursos en la Unidad 5

 

El miércoles culminó, en la Unidad Penitenciaria Nº 5 la capacitación en Manipulación de Alimentos en el marco de la puesta en valor del Sector Panadería.

En el acto, estuvieron presentes el Ing. Jorge Mehaudy, asesor del ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires,  el Director de Trabajo Penitenciario, Martín Marcos, el Jefe de Complejo Penitenciario Norte Ramón Gimenez, el Director de la Unidad 5, Adolfo Cersosimo, la Presidenta del Consejo Escolar local, Ana Darritchon,  el profesor a cargo el Analista en Calidad de Alimentos Gustavo Sollé  y personal penitenciario.

Cersosimo dio la bienvenida a las autoridades y agradeció que se capacite a los internos, y que se empiece con las refacciones necesarias en la panadería.

Por su parte el Director de Trabajo Martín Marcos, resalto el compromiso del asesor Mehaudy, del profesor en viajar y dar el curso, de los Directivos y personal de la Unidad  y de los internos, que pusieron todo para aprender de manera intensiva los conocimientos que se les brindo.

En el cierre del acto hablo el Asesor del Ministerio de Justicia, Ing. Jorge Mehaudy, quien expreso: “que la Unidad 5 está haciendo historia, marcó un camino importante dentro del Servicio Penitenciario Bonaerense, fue la primera en inaugurarse y construirse y ahora, comenzamos acá un proyecto de producción para consumo interno y externo, esta vez estamos haciendo todo para cumplir con toda la parte legal necearía. Les entregaremos la Libreta Sanitaria para que los autorice a la Manipulación de Alimentos, pediremos la habilitación de Bromatología de la Municipalidad y pondremos en valor la panadería, y luego este proyecto lo vamos a replicar en las panaderías de las demás unidades. Vamos a hacer el pan, junto a otros proyectores productivos como taller de costura, taller de chapa y pintura, que en esta unidad ya esta funcionando, entre otros. Las Unidades tienen que estar bien, para que ustedes, los internos, estén también bien, porque el castigo es que estén acá, el transito por la cárcel debe ser bueno para que tengan un buen futuro.

En otra parte se refirió al convenio que se esta gestando con el Consejo Escolar y destacó que por todo lo que se consuma y venda (en este caso para los comedores de las escuelas) recibirán un pago y además la parte social es muy importante.

Recibieron sus diplomas 19 internos y 5 maestros –personal de la Unidad que enseñan el oficio-. y tema del que aprendieron fue  la manipulación de alimentos en general, y la contaminación o ETA (Enfermedades Trasmitidas por Alimentos) específica del rubro panadería.

 

Fuente; Prensa Unidad 5

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia