El Dr. Laborde reelecto presidente del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires

En lo que significa un rotundo apoyo de la colegiación provincial hacia una impecable gestión, los Presidentes de los Colegios de Abogados departamentales reeligieron al Dr. Mateo Laborde (Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes) como Presidente del Consejo Superior del COLPROBA, cargo de mayor jerarquía de la colegiación provincial.

El gran trabajo desarrollado en el COLPROBA, que se vió revitalizado con innumerables convenios, reformas legislativas, y con el acompañamiento al desarrollo de la parte informática y expediente digital del Poder Judicial, sumado a la defensa de la colegiación y de los matriculados (v.g. nueva Ley de Honorarios), llevaron al merecido reconocimiento de sus pares, que se produjo por unanimidad, lo que remarca la excelente gestión del Dr. Laborde .

La búsqueda de la excelencia signó su primer paso por la presidencia del alto órgano provincial, a lo que sumó el impulso dado a una férrea defensa del abogado en actividad de ejercicio; la promoción de nuevas incumbencias (AJUTRA, Abogado del Niño, Red de Patrocina, Defensa de las Víctimas de Delitos, Defensa de las Víctimas de Género, etc); la ayuda en profundizar la informática no solo en la colegiación (Matriculación on line) sino también en la justicia (Presentaciones y Notificaciones Electrónicas) y en la administración pública (Trámites on line del Registro de Juicios Universales, del RPI, de Catastro, del Boletín Oficial, etc.).

Seguramente esos antecedentes y las ganas de trabajar para el matriculado han sido jalones que los Presidentes colegas tuvieron muy en cuenta a la hora de reelegirlo como el dirigente que conducirá los destinos del COLPROBA y de 60.000 abogados en actividad de ejercicio en los próximos años.

Desde el Colegio le deseamos una gran gestión, descontando que seguirá llevando al COLPROBA a un tiempo nuevo en todo campo que haga a la mejora de la actividad profesional del abogado y de la administración de justicia, y en este nuevo periodo a seguir ahondando en el alto contenido social de la gestión colegial.

 

Fuente: CADJM

COMENTARIOS

Comentarios