Padre Tom: «Tenemos que ver es si ellas cumplieron con las promesas como consagradas»

En un breve encuentro que el Padre Tom mantuvo con la prensa de Mercedes días atrás, de la cual Hoy Mercedes participó, contó cuál será su función y se demostró sorprendido por la repercusión que hubo del tema a nivel nacional.

El Arzobispo de Mercedes – Luján, Agustín Radrizzani lo designó al Padre Tom y al presbítero Daniel Blanchoud como investigador y notario de la investigación canónica.

Padre Tom

«Es una investigación previa. Lo que nosotros tenemos que ver es si ellas cumplieron con las promesas que hicieron como consagradas. Esa será nuestra tarea. No nos vamos a meter en lo que le corresponde a la Justicia Civil. Eso es aparte y nosotros no emitiremos juicio a cerca del caso porque no nos corresponde. Nosotros tenemos que evaluar la Fundación en sí, cómo fue fundada y si ellas vivían de acuerdo a sus estatutos”, explicó el Padre Tom ante los medios locales.

Asimismo, contó que en los próximos días se harán presentes en el Monasterio para entrevistar a las hermanas y luego emitir un informe que se eleva al Obispo Radrizzani. Será Monseñor junto al Colegio de Consultores, un grupo de sacerdotes de la Arquidiócesis, quienes analizarán ese informe para tomar una decisión final y elevarlo al Vaticano.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia