Radrizzani ordenó investigación canónica en el «monasterio» de Gral. Rodríguez

El Arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani inició una investigación “completa” sobre los hechos acaecidos en el monasterio de las Monjas Orantes y Penitentes, de la localidad bonaerense de General Rodríguez. Nombró como investigador al padre Tom O’ Donnell (Párroco de San Patricio de Mercedes) y como notario al presbítero Daniel Blanchoud (Rector de la Basílica de Ntra Sra. de Luján).

Los sacerdotes Tom O’ Donnell y Daniel Blanchoud realizarán la investigación canónica
Los sacerdotes Tom O’ Donnell y Daniel Blanchoud realizarán la investigación canónica

El caso López y los bolsos llevados al «monasterio» donde vivió hasta sus últimos días el Arzobispo Emérito Rubén Di Monte sigue dando qué hablar en todo el país y el Arzobispado Mercedes – Luján sigue siendo centro de muchas de las miradas.

Es así que, según informa la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), el Arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB, informó hoy que inició una investigación “completa” de acuerdo a las normas del Derecho de la Iglesia sobre los hechos acaecidos, y que son de público conocimiento, en el monasterio de las Monjas Orantes y Penitentes, de la localidad bonaerense de General Rodríguez, donde el ex funcionario José López intentó «esconder» casi 9 millones de dólares.

“Dicha investigación se realizará lo antes posible de modo de tomar las medidas pertinentes que dispone el derecho”, subrayó en un comunicado el Arzobispo.

El prelado dispuso, mediante el decreto arquidiocesano 11/2016, que “se haga la investigación previa como manda el Derecho, aportando a la misma toda la información que surja de la investigación que está realizando la justicia estatal”.

Asimismo, nombró como investigador al padre Tom O’ Donnell, Párroco de la Iglesia San Patricio de Mercede,s y como notario al presbítero Daniel Blanchoud, a cargo de la Basílica de Luján, quienes jurarán ante monseñor Radrizzani desempeñar fielmente su oficio.

 

Fuente: AICA

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia