Mercedes estará en la audiencia pública por el aumento de la luz

La comuna de Mercedes estará representada por Martín Boragno, responsable de la OMIC. La audiencia pública por los incrementos en el servicio de energía eléctrica será el 28 de julio en Mar del Plata.  

El Organismo de Control de la Energía eléctrica de la provincia de Buenos Aires, ha convocado a los usuarios del servicio público de distribución de energía eléctrica, sujetos al marco regulatorio eléctrico conformado por la Ley Nº 11769 (T.O. Decreto Nº 1868/04) y su Decreto reglamentario Nº 2479/04 y los contratos de concesión provinciales y municipales, a la audiencia publico que se celebra el 28 de Julio, en el estadio José María Minella, en la ciudad de Mar del Plata.

La ciudad de Mercedes estará representada a través de la Oficina Municipal de Información y Defensa del Consumidor (OMIC), donde su titular Martín Boragno, será parte del encuentro en rechazo a los aumentos en la tarifa eléctrica, que propone un 100% de incremento en hogares, aproximadamente un 160% en comercios y una crecida de la tarifa en un 200% para empresas y/o similares.

De esta audiencia pública, estarán participando usuarios y representantes que proponen la inmediata explicación, con estudios concretos, de los motivos por el cual debería aumentar tanto los costos por el consumo de energía, pidiendo además cuadros tarifarios especiales para clubes de barrio, ONG`s, sociedades de fomento, entidades sin fines de lucro, merenderos, comedores y talleres culturales, o cualquier institución que acredite un trabajo solidario. Pero además, debería estudiarse una tarifa especial, mas incluso y equitativo, con relación a la tarifa social y sus beneficios.

 

Esta audiencia, es uno de los aspectos legales que el Gobierno debe cumplir, y a su vez es el elemento que la sociedad puede utilizar, para intentar evitar la fuerte suba que se pretende imponer.-

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia