Noticias y Servicios - Mercedes | 28 julio 2016
Inauguran muestra

Alquimia: Pinturas y Fotografías en universo monocromo

Por Clarisa Altieri РLa muestra se abre el domingo 31 de julio en Tiempos de Papel РEspacio de Cultura. Exponen las pinturas de Florencia Mallo y Virginia Cirino, y las fotografías de Alberto Brunetti y Claudio Kajtek.

28 muestra alquimia

Virginia Cirino, una de las cuatro artista que expone explica: ¬ęQue cuatro personas que casi no se conocen decidan crear un evento juntas sin poner casi reparos es un acto de valent√≠a para los tiempos que corren.¬†Es una apuesta. Una apuesta que involucra al esp√≠ritu y al alma.

Aunque lo que guía los pasos del hombre es la razón , el mundo parece estar bastante loco. Y los artistas , a veces tildados de locos, pueden dar respuestas que la razón no. Es que hay otras formas del saber, el arte, la intuición y la que nos nombra para esta ocasión: la Alquimia.

La alquimia trabaja con la conjunción de los opuestos. Permite una comprensión no dualista de las cosas. En el mundo de la alquimia los contrarios no son opuestos. Son complementarios. Lo Otro ya no es excluyente. Lo distinto no se elimina.

El otro, separado de lo propio, hecho todo un distinto no es vivido como una amenaza sino como parte de algo m√°s, que incluye un todo.
A veces el Arte propicia como la Alquimia una conjunción de distintos elementos que juntos pueden crear algo superior.

28 muestra alquimia 2

En esta muestra de cuatro distintos, y a trav√©s de la met√°fora que la Alquimia nos posibilita, podemos asegurar que el encuentro con lo creativo ofrece al Alma una v√≠a de trabajo y de interacci√≥n con lo diferente de cada uno¬Ľ.

En la muestra de pintura y fotografías exponen: Florencia Mallo РPintura; Virginia Cirino РPintura; Alberto Brunetti РFotografía, y Claudio Kajtek РFotografía. La exposición estará musicalizada por Sebastián Cirillo

La inauguración será el domingo 31 de julio, 17 horas, en Tiempo de Papel РEspacio de Cultura, 27 entre 16 y 18, de Mercedes.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia