Biblioteca de libros intervenidos por el arte

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes, a través del Museo Míguez, invita el sábado 29 de abril desde las 19 hs. a ser parte de la inauguración de una “Biblioteca de libros intervenidos por el arte”, una propuesta de Umbral Espacio de Arte. La muestra será en el museo de la calle 12 durante todo el mes de mayo.

Se trata de una invitación a conformar una compilación de libros intervenidos por alrededor de 60 artistas, que se presentará como una instalación/biblioteca colectiva. Cada libro guardará la unidad (temática, conceptual, visual, textual, técnica) que cada autor elija.

Junto con la muestra colectiva de libros se presentaría una obra que se trata de un libro desplegado para colocar las hojas intervenidas directas sobre pared.

Paula Doberti y Débora Kirnos, que dirigen este Espacio, expresan que “generar una biblioteca de libros intervenidos es abrir puertas a imágenes y textos en permanente relación. Todo el universo bibliográfico proporciona un archivo infinito donde buscar material para seguir creando. Esperamos que esta muestra invite a sumergirse allí”.

La muestra se podrá visitar durante todo el mes de mayo, de martes a viernes de 8 a 12 horas y sábado, domingo y feriados de 9 a 13 horas.

 

Fuente: Cultura Municipal

COMENTARIOS

Comentarios