Inician programa «La Muni en tu Barrio»

Desde el inicio de la gestión del Intendente Municipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz, se ha planteado, como uno de los ejes principales, la descentralización de servicios para acercar al vecino la posibilidad de tener más accesibilidad a las diferentes áreas y a los programas que se desprenden de la acción de gobierno.

28 juani jorgelina

Bajo este lineamiento, durante la primer semana de agosto comenzará a desarrollarse la propuesta que se ha denominado “La Muni en tu barrio”, un programa de acercamiento a los distintos barrios y localidades de la ciudad, con el objetivo de escuchar la demanda y estar acompañando al vecino en los lugares donde se desarrollan habitualmente. Estas acciones serán coordinadas desde la Dirección de Abordaje Territorial de la Secretaría de Desarrollo Scoial, en articulación con el resto de las diferentes áreas del municipio que estarán participando.

“Vamos a estar todos los viernes en un barrio distinto” informó la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Jorgelina Silva. “A nosotros nos toca trabajar con la población más vulnerable en zonas y barrios más alejados, pero nuestra idea es llegar a todos, y por ello la implementación de este programa”.

“Un ejemplo es el servicio alimentario “ indicó la titular de Desarrollo Social “ donde antes venia mucha gente hasta la secretaria y hoy hemos descentralizado la actividad para que la gente este más cerca del servicio, en donde hoy por hoy hay diferentes puntos de distribución, facilitando el acceso de los vecinos y en definitiva acercando nuestro trabajo al barrio. Y eso ha funcionado muy bien”.

Respecto a este nuevo programa, indicó que “la Muni en tu barrio, combina diferentes áreas de la Municipalidad, y así se recorrerá diferentes puntos del partido de Mercedes, visitando también las diferentes localidades, y por eso comenzaremos en Gowland».

Además agregó: “Lo que estamos hablando es que sea un punto fijo todas las semanas, con un cronograma, con fechas, y su debida promoción para que la gente sepa con anticipación que vamos a estar, en que días, lugares y horarios».

Consultada por la elección de comenzar el programa en la localidad de Gowland, Silva explicó que “el Intendente ha pensado, proyectado y expresado su intención de que esta localidad tenga una Delegación Municipal, y este será un puntapié inicial para que como municipio tengamos presencia territorial allá”.

En tanto a las áreas que se estarán movilizando en el marco de este programa, el intendente Ustarroz dijo que “las diferentes oficinas estarán acompañando con un representante para atender consultas, recibir pedidos, brindar información y en muchas ocasiones, pretendemos que se puedan generar respuestas y soluciones inmediatas. La idea es que todos pueden acercarse para gestionar trámites, participar de las actividades que se van a estar desarrollando, o simplemente acompañando este accionar, expresando sugerencias también”.

Luego el Jefe comunal agregó, «las áreas que estarán siendo parte de este contacto directo con la gente, serán la Dirección de Cultura, la Dirección de Turismo, la Dirección de Deportes, la Dirección de Discapacidad, la Oficina de Abordaje de Conflicto y Violencia, la Oficina de Empleo, la Oficina de Información y Defensa del Consumidor, Servicios Públicos, el Servicio Local de Niñez, representantes  de los espacios preventivos para las Adicciones, la Coordinación de Políticas Juveniles, además desde la División Veterinaria de la Secretaria de Salud se estarán realizando castraciones y aplicarán vacunas antirrábicas a las mascotas, se estará desarrollando una radio abierta juvenil, y el cierre de cada jornada se dará con la actuación de artistas y bandas locales».

También se destacó la importancia de la presencia por parte de la Oficina de Empleo “en lo que será la difusión y la información sobre capacitaciones y todo lo referente a empleo, subsidios, microcréditos y un gran asesoramiento que se ha preparado, derivado de la acción conjunta que lleva adelante la Sec. de Desarrollo Social con esa oficina”.

Silva además destacó la presencia de la Oficina Municipal de Información y Defensa del Consumidor (OMIC) “para que la gente se pueda acercar y se interiorice sobre las tramitaciones que deben hacerse, las tarifas, aquellos que pueden obtener la tarifa social y no lo saben, etc.”.

La programación para el mes de Agosto contempla el inicio en la localidad de Gowland el próximo viernes 5, y luego continuará el día 12 en Barrio Peñaloza, el 19 en Almafuerte y el 26 en el Hipólito Yrigoyen. Los equipos se estarán instalando en los C.A.P.S. o S.U.M., según el lugar visitado, con una atención que se desarrollara en el horario de 10 a 14 horas.

 

Fuente: Prensa Municipal

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia