Municipio inauguró plaza dedicada a la primera infancia

Con una gran fiesta familiar se llevó a cabo la inauguración de la plaza planificada especialmente para la primera infancia. Está dentro del marco de las actividades del programa Primeros Mil Días y desde la visión de ciudad afín a la niñez.

Tomás Henrich, quien desarrollo la idea de los juegos y su implementación contó que “el proyecto es hermoso, también para mi significa muchísimo, porque Esteban, mi hijo, fue alumno del jardín que está enfrente” contó.

Más adelante dijo “gracias Jorgelina (Silva) y Gabriela (Olivella) por estar siempre darme la libertad de crear y hacer posibles proyectos que se lo meren los niños y niñas” mencionó

Contó que “los juegos son realizados con material reciclado y sobre mucho corazón, gracias también a Juani, estamos muy cómodos trabajando en estos proyectos tan lindo” sostuvo el creativo constructor y planificador de distintos espacios.

El intendente Juani Ustarroz comentó que “Tomi decía que en la plaza hay arte y corazón, y se nota, quiero a través de él felicitar a las y los trabajadores, porque es una plaza diferente” y “hace un tiempo nos pedían mejorar esta plaza, jerarquizarla y ahora se logró. Se trata de eso, de crear espacios de encuentro y juego para las infancias, para las familias” mencionó.

“Venir a la plaza a compartir y disfrutar, generando vínculos, despegándose de las pantallas es muy valioso” comentó Ustarroz remarcando que “estar en sociedad es muy necesario”

Mayra Vanegas, integrante del Jardín, contó que “veníamos acá a las prácticas y nos parecía que faltaba algo. Por eso presentamos un proyecto pensando también en la primera infancia indicándolo en marzo, con el corazón, buscando darle a las niñas y niños espacios de juego para ellos y las familias” manifestó y es “la línea que tiene la dirección de niñez y adolescencia, dando prioridad a la construcción de espacios para las familias” y comentó que “como mamá me pone feliz que se cuente con este espacio”.

Por su parte, Jésica Luna, docente del Maternal de la zona, fue la encargada en nombre de la institución y el cuerpo docente, administrativo y maestranza, de recibir el certificado de “guardianes de la plaza”

El trabajo de la obra se concretó desde Desarrollo de la Comunidad, reciclando, re utilizando y potenciando la tarea de las y los trabajadores municipales con una mirada ambientalmente sustentable.

Info: Redes/Desarrollo

COMENTARIOS

Comentarios