Matías Módolo: «Fue un golpe duro»

Matías Módolo, entrenador de Trocha, dialogó con el programa El Pulso, que se emite de lunes a viernes de 8 a 12 por FM La Tribuna y dijo, respecto a la derrota por 2 a 1 ante Quilmes, que lo marginó de la final del Apertura que «Quilmes es un buen equipo, como le dije a Menendez por el planteo que hizo. Fue un golpe duro, nunca hay que subestimar al rival y tenemos claro que a veces se pueden abrir los partidos y a veces no, como nos pasó con El Timón. Y si no hacemos una diferencia abultada, sabemos que podemos tener fallos en contra que nos complican el partido».

Matias Modolo

Por otra parte, y teniendo en cuenta el proceso de este semestre que lleva Trocha con sus dos categorías, dijo que «sería lindo que se pueda coronar esta campaña tan buena de la Primera y la Reserva con un título».

Respecto a las declaraciones del técnico de El Frontón, Germán Stopiello, sobre la diferencia de planteles que hay entre Trocha y el resto de los equipos de la Liga, Módolo manifestó: «no es así, todo lo contrario. Los jugadores necesitan vivir de esto pero no ocurre, tienen sus trabajos. No es como dijo Stopiello. Un ejemplo es el de Helvio Figueroa, que es albañil y trabajó hasta antes de que empiece el partido contra Quilmes. Nosotros tratamos de que el jugador consiga vivir del fútbol y si tenemos que cuidarlo porque pensamos en su bienestar y su familia, lo hacemos porque va más allá del objetivo de salir campeón. Marcelo González tuvo un entrenamiento fuerte el lunes a la mañana y tenía otro el martes que podía cambiar su futuro y por el estado de la cancha entendimos que teníamos que poner un jugador rápido y no nos equivocamos por Alexis Arias, que entró en su lugar hizo el gol. Más allá de todo, el rendimiento del equipo fue superior al rival, creando 8 o 9 situaciones de gol, pero Quilmes solidificó sus situaciones, que creo que fueron cuatro, y terminó siendo un justo ganador».

Ya de cara al futuro, destacó que «estamos pensando en el segundo torneo, que queremos que los chicos lo tomen como una revancha. Pero el objetivo principial que es la suma de puntos en el año sigue vigente» y en cuanto a la conformación del plantel para el Clausura, comentó que «tenemos que sentarnos a conversar con Nahuel Garré, seguro tendrá ganas de seguir. Yo le dije que quiero contar con todos los jugadores para el segundo semestre. Entiendo que ellos deben tener un bajón anímico, pero queremos eso transformarlo en ganas de revancha. Tuvimos la baja de Graieb, que se fue a Juventud Unida, Longobuco por lesión, Sigona se fue a Liniers, González a Italiano, Módolo y Cubilla se fueron a Sportsman de Carmen de Areco y Paniagua está cerca del fútbol de Bosnia. Asi que tenemos que ir tomando decisiones para seguir sumando jugadores en el torneo».

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia