Tres mil plantas de duraznos se entregaron a productores locales

En la tarde del viernes útimo, el Intendente Municipal Juan Ustarroz, junto al Director de Producción Simón Bruschi, entregó 3310 plantas de duraznos en el marco del programa que lleva adelante el Grupo Resurgir desde hace trece años con el fin de acrecentar y fortalecer la producción duraznal de productores locales.

Foto: Susana Castagnetto
Foto: Susana Castagnetto

Susana Castagneto, impulsora del grupo Resurgir explicó que los durazneros fueron adquiridos por la Municipalidad de Mercedes y entregados a los productores e instituciones educativas, así como a particulares que quieran iniciarse en la producción del fruto o de productos derivados.

Nos encontramos apoyando las actividades e iniciativas del Grupo Resurgir, que llevan adelante desde hace 13 años, apostando a la producción de duraznos en la ciudad” dijo el Intendente al momento de entregar las plantas y agregó que la producción del fruto preserva «una identidad, una cultura, una tradición de nuestras quintas».

En el marco de la entrega al Grupo Resurgir, también se entregaron durazneros a particulares que se incluyeron en un subprograma denominado “Una casa, una planta”. Una propuesta para que los vecinos de la zona urbana se identifiquen con el fruto que nos representa a lo largo del país y siendo parte así de alguna manera de la Fiesta Nacional del Durazno.

El Jefe Comunal expresó muy entusiasmado que “cuando uno se interioriza, participa de este tipo de encuentros, ve, conoce, es cuando verdaderamente puede ver la reacción de la gente, el empeño, las ilusiones; y uno comprende  y se contagia, tomando aún más fuerzas las ganas de apoyar el sector y emprender con ellos”.

“Esto que se transmite de generación en generación, apostando a la producción, a la cultura del trabajo, para aquellos que están y trabajan en la zona rural, pueda permanecer y apostar a esa zona y la producción de estos productos que tanto nos identifican”, agregó.

En el final compartieron el almuerzo con una “carbonada” junto a los productores.

Foto: Susana Castagnetto
Foto: Susana Castagnetto

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia