Selva se reunió con Director de Hidráulica provincial post inundaciones

Selva-ReuniónHidraulica

Tal como había anunciado durante el pasado domingo ante la prensa, el intendente Carlos Selva se reunió durante la semana con Hidráulica provincial por la necesidad de obras en la ciudad y la región.

El intendente Carlos Selva se reunió este miércoles con el titular de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas Mario Gschider y plantearon varias propuestas de trabajo para evitar futuras inundaciones en Mercedes.

El primer mandatario local fue recibido en la cuidad de La Plata por el titular de Hidráulica. Selvaestuvo acompañado del secretario de Obras Públicas Gustavo Salomone. La reunión fue amena y con planteos fuertes por parte del intendente de la ciudad.

“En primer lugar agradezco que por lo menos nos recibieron. Mostraron predisposición en escuchar nuestros planteos, que ellos ya conocían desde hace tiempo. Se plantearon dos temas centrales. Uno es lo que pasó con las inundaciones sobre acceso sur, seminario y esa zona con el agua que terminó entrando desde la ruta. Le llevamos todos los planos y expedientes de los pedidos nuestros para solucionar esto por más que la obra dependa de Vialidad Nacional, ya que desde este organismo nos dijeron que los trabajos los tiene que hacer la provincia”, dijo Selva en un reportaje en la Radio Pública.

Esta obra es un zanjeo de importantes dimensiones con un longitud de5 kilómetros que contiene en su trayecto unas siete alcantarillas. Esta obra fue diseñada cuando se iba a habilitar la construcción de la continuidad de la autopista pero nunca se pudo llevar adelante. Ante la insistencia del municipio a Vialidad Nacional en los últimos días, desde este ente le informaron que la obra debe ser llevada adelante por el gobierno provincial.

Más allá de esta cuestión, el intendente también planteó otros trabajos que se tienen que desarrollar en la ciudad. “El otro tema que llevamos es una obra que pedimos desde el año 2005 y que incumbe a los barrios San Antonio, Santa Teresita y José Hernández. La obra en 2009 valía 20 millones así que no crea que se haga en su totalidad. Lo que pedimos ayer es realizar un paliativo con un canal de agua que vaya por la calle 24 que salga a la Ruta 41. Sería un aliviador, un quiebre para toda la cuenca esa que evitaría desborde de agua en los barrios ya mencionados”, sostuvo el primer mandatario.

También se tocó un tercer tema que generó conflicto en las pasadas inundaciones. “El otro tema que tocamos es el trabajo que se tiene que hacer en la rotonda de Gowland que es una obra planteada por el OCCOVI y que no hubo autorización de parte de los vecinos para poder concretarla. Quedaron en estudiar qué se podía hacer”, dijo Selva.

Y sobre el final de la charla el intendente volvió a la carga con los trabajos que se deben realizar en el río Luján para evitar su desborde y difícil escurrimiento. “Seguirán atacando los acacios en Luján 15 metros de cada lado. Aseguran que van a hacer represas ubicadas antes de la llegada del agua a Mercedes y antes de llegada a Luján. Iban a hacer dos grandes pero ahora están pensando en hacer algunas más pero más pequeñas.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia