Brindaron charla sobre Responsabilidad Social

Organizado de manera conjunta entre el Concejo Deliberante, el área de discapacidad de la Municipalidad de Mercedes y la Cámara Económica, en la tarde de este miércoles se llevó adelante un disertación sobre Responsabilidad Social Empresarial (RSE) a cargo del Licenciado Guzmán R. Lasarte de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

11 RSE 2

Acompañado por la Concejala Celeste Burone, la Directora de Discapacidad Tatiana López y el Coordinador de la Cámara Económica Ariel Pietrucha, el referente de la CAME explicó que el término “responsabilidad social empresarial” es un término que tiene varios años, pero que no se termina de conocer ni de implementar en pequeñas y medianas empresas.

“El concepto de Responsabilidad Social no es muy nuevo, ni tampoco es extraordinario. Es una lógica de trabajar en red. En ese trabajo en red, lo que resultó es la incorporación de los diferentes actores en un proyecto en común. La Responsabilidad Social en una empresa PyME es fuertemente un tema de gestión. Se tiende a pensar que esto tiene un costo alto y que implica un gran trabajo, pero no tiene por qué ser así. Cuando se hace algo en forma mancomunada, no es difícil. Cuando se trabaja en conjunto salen un montón de cosas. Pasa por tener una capacidad de gestión, un compromiso de las distintas partes, y la inclusión de todos los actores, ya sea las cámaras de empresarios, como el sector público y las universidades. El concepto es que sea en red”, resaltó Guzmán Lasarte.

11 RSE 3

“La idea es empezar por algo. Desde CAME trabajamos lo que hace a la inclusión en el aspecto laboral. Inclusión de distintas personas que están en situación de vulnerabilidad. Tenemos muchos proyectos posibles. Uno es la inclusión de personas con discapacidad en el ámbito laboral, tenemos ya un trabajo hecho. Un proyecto dirigido a las personas con discapacidad y a los empresarios y comerciantes que pueden contratar a una persona con discapacidad. Algo que genera un cambio en la mente de las personas y en el ambiente de trabajo”, resaltó y dio ejemplos de proyectos de RSE para trabajar también en aspectos ambientales o ante conflictos sociales y hasta culturales.

11 RSE 1

Fuente: Diario El Oeste. Fotos: Clarisa Altieri

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia