Noticias y Servicios - Mercedes | 12 agosto 2016
#QuedateEnCasa
2000 rondas

Importante participación mercedina en la ronda 2000 de Madres de Plaza de Mayo

Las Madres de Plaza de Mayo llevaron a cabo éste jueves la ronda 2000 en su historia. Muchos años de lucha y defensa de los derechos humanos con reconocimiento no sólo en el país, sino en todo el mundo, contando con apoyo de resonantes figuras internacionales. ´”Su convicción y defensa a la vida es sensillamente conmovedora”, comentó uno de los jóvenes presentes que viajaron.

Desde Mercedes se participó en lo que se consideró una jornada histórica. Hubo militantes, funcionarios, vecinos y como también muchos mercedinos que están en Capital Federal y se encontraron en una plaza que no paraba de sumar asistentes a medida que pasaba el tiempo y se aguardaba la llegada de las Madres, encabezadas por Hebe de Bonafini.

“Para nosotros fue un orgullo ser parte de éste momento histórico. Las Madres de Plaza de Mayo son un ejemplo de tenacidad y lucha. Ellas iniciaron sus rondas cuando la vida estaba a cada minuto amenazada. Perdieron seres queridos cuyo único problema, por decirlo de alguna manera, era desear un mundo mejor, más solidario, justo e integrador. Por temas políticos ideológicos la última Dictadura Cívico Militar asesinó, desapareció, persiguió y destruyó el Estado de Bienestar instalando el neoliberalismo en el país”, comentó Demergasso, Coordinador de Derechos Humanos y afirmó: “es muy interesante ver lo que pasó, muchos mercedinos nos encontramos en la plaza, fuimos desde distintos caminos, sin coordinarnos, pero, todos sabiendo que la Plaza de Mayo es de las Madres, de la lucha por la vida humana y la defensa de los derechos colectivos”.

La plaza contó con miles de asistentes que marcharon junto a las Madres. Las fotos que reflejaron los medios de comunicación nacional graficaron una jornada que expuso en plenitud cómo las Madres de Plaza de Mayo logran convocar a juventudes de múltiples puntos del país, como así también a ciudadanos de todas las edades que cantaron, portaron banderas y remeras en defensa de los derechos humanos.

En las redes sociales se pudo ver a funcionarios como Juan Pablo López, Lucia Capaccio, militantes, al Diputado Wado de Pedro y a muchos mercedinos que aprovecharon la red para mostrar que dijeron presente. El intendente Juan Ustarroz, un reconocido militante por los derechos humanos, también dio su apoyo a la búsqueda y continuidad de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia. Recordemos que el intendente hace poco tiempo estuvo, también, acompañando a Estela de Carlotto y las Abuelas de Plaza de Mayo, otras de las referencias en el tema y de reconocimiento mundial.

De la jornada participaron espacios diversos, como asociaciones, agrupaciones de izquierda, partidos políticos, ciudadanos, representaciones institucionales, gremios, sindicatos, centros de estudiantes de secundarios y universidades recibiendo decenas de adhesiones desde todo el país que fueron leídas en el escenario montado, previo a oír las palabras de las Madres tras la ronda multitudinaria que se realizó siendo la número 2000 de los jueves históricos por la lucha por la vida.

 

Fuente: Dirección de Derechos Humanos Municipal

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia