Refaccionan el Centro Universitario Regional de Mercedes

Se iniciaron las obras de mejoras edilicias y puesta en valor del edificio del Centro Universitario Regional Mercedes que se encuentra en el espacio del ex Instituto Unzué. Mantenimiento, pintura, redes y servicios en un proyecto integral para brindar mejores condiciones académicas.

“Cuando se inició el año lo primero que se realizó fue un relevamiento a fondo del estado del edificio, de los servicios que se prestaban, de la calidad de los mismos, de lo necesario y lo que no, de cada aspecto que hacen al cotidiano institucional”, mencionó Luciano Demergasso quien tiene a cargo el espacio y “a partir de allí el intendente Ustarroz con el informe en mano tomó la decisión de avanzar en el ambicioso proyecto de mejorar los servicios académicos también desde lo estructural” remarcó.

“Hemos comprado nuevas pantallas para proyectores, equipos de higiene para los baños, adquirimos mobiliario, reparamos baños de hombres y mujeres, pusimos bancos y pupitres en condiciones, mejoramos la relación con prestadores, empezamos a pintar las aulas estando tres ya terminadas, mejoramos el sistema de limpieza e higiene con ampliación de personal para dicha tarea y esta semana uno de los proyectos más anhelados que es el cambio total de la red de internet para el armado del laboratorio informático que es utilizado no sólo por las universidades, sino también por la Académica de Policía Local y para terceros en capacitaciones que se irán dando que estamos programando para el segundo semestre” sostuvo el Secretario de Gobierno, Juan Pablo López Baggio de quien depende la cartera que administra el C.U.R

El intendente Ustarroz, por su parte, sostuvo que “nosotros sabemos que la calidad educativa es lo que pasa en el aula respecto a los contenidos, pero también todo lo estructural. Si un estudiante no se puede sentar, si no tiene limpieza, si las paredes no son higiénicas, si el docente no tiene wi fi, si no puede proyectar power point o un documental, si en los baños no hay elementos, claramente no se dará la calidad necesaria que es integral. La mejora edilicia hace a eso, sabiendo que se trata de un patrimonio histórico que debemos cuidar porque es de todos los mercedinos. Son casi 600 estudiantes que cotidianamente pasan una importante cantidad de horas en el lugar” remarcó el primer mandatario.

Por último se supo que desde Modernización del Estado, a cargo de Ezequiel Russo, ya están terminando el montaje de los nuevos switch y router para que desde la próxima semana se pueda disponer, en el interior del edificio, del servicio de wi fi para los docentes y estudiantes, algo que es ya habitual en todos los centros educativos.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia