Gas Natural Fenosa en la Audiencia Pública

A través de una comunicación, Gas Natural Fenosa informó que participó de la Audiencia Pública, convocada por el ENARGAS, y expuso sus motivos por los cuales es necesario un ajuste y readecuación de los ingresos para continuar brindando el servicio de distribución de gas natural por redes, incrementando el número de clientes, invirtiendo en mejoras y expansión de la red y mejorando los canales y sistemas de atención al cliente.

En su postura, obviamente a favor del incremento en la tarifa social, la empresa destacó que sigue «incumpliéndose» el Acta Acuerdo firmada en junio de 2005. De acuerdo a la información brindada por ellos «en los últimos 15 años la empresa ha invertido $1.223 millones, mientras obtuvo resultados por $152 millones y sólo pago dividendos por $58 millones, lo que significa que invirtió el equivalente a 8 veces sus resultados obtenidos y 21 veces los dividendos pagados».

Pero también informó los ingresos requeridos para 2016 de «$2.088 millones, siendo el 44% de los mismos destinados a gastos de operación y mantenimiento, 18% a sueldos y cargas sociales, 17% al plan de inversiones obligatorias, 11% a impuestos, tasas y contribuciones y 10% al pago de deudas con productores, sin contemplarse retribución para el accionista».

«Gas Natural Fenosa no ha recibido subsidio alguno para desarrollar sus actividades. Las variaciones de sus ingresos de los últimos años se derivan del cumplimiento parcial de lo previsto para el período de transición del Acta Acuerdo oportunamente firmada».

En su exposición también, buscó que el incremento se remita al mes de abril  ya que «la falta de los ingresos requeridos desde abril implica la postergación del plan de inversiones obligatorias, la rotura de la cadena de pagos, incremento del endeudamiento de la empresa con los productores y diferimiento de pago a contratistas, no se remunera al capital ni existe la posibilidad de endeudamiento para realizar mayor cantidad de inversiones.»

Para mayor información sobre la postura de Gas Natural Fenosa ingresé en: www.gasnaturalfenosa.com.ar

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia