Noticias y Servicios - Mercedes | 31 agosto 2016
Entrega desde la comuna

Nuevos materiales para la Escuela Municipal de Tae Kwon Do

Los beneficios de practicar el taekwondo son innumerables. Muchos estudios han revelado que las personas que se ejercitan regularmente en una disciplina deportiva, a lo largo de su vida, tienen menos riesgos de obesidad, desarrollo de enfermedades crónicas, drogadicción, entre otras condiciones que afectan la salud física, mental y emocional.

Las investigaciones realizadas en adolescentes, muestran que la práctica continua del taekwondo como arte marcial, ayuda a mejorar la salud en general, y condiciona de forma apropiada los reflejos, mejorando el tiempo de reacción.

Asimismo, un estudio realizado con personas mayores de cuarenta años mostró que la práctica cotidiana de las artes marciales tradicionales de naturaleza «dura», mejoran el balance y el tiempo de reacción de las personas. Por esta razón, se puede concluir que el taekwondo no es simplemente un deporte más que otorga una óptima condición física y buenos hábitos de vida, sino que además otorga a los practicantes dedicados la posibilidad de reaccionar con eficacia ante una amenaza o situación adversa.

Desde la Dirección de Deporte, con la premisa de apoyar las diferentes disciplinas que se proponen en la ciudad, e impulsando a los jóvenes en la practica deportiva, es que acompaña el accionar de la Escuela Municipal de Tae Kwon Do. Por esto es que en el Salón de Usos Múltiples del Centro Integrador Comunitario,  se le hizo entrega de materiales deportivos a la Escuela que se encuentra a cargo de Juan Carlos Quiroga y Pedro Quiromancia. Fue el propio Intendente Municipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz, quien hizo efectiva la entrega, acompañado del Director de Deportes Juan Martín Silvestre y la Coordinadora Mariana Saboredo.

Se otorgaron materiales tales como cascos, pecheras, guantes, protectores, inguinales y zapatos especiales, todo para entrenar en combate y prepararse para representar a la ciudad de Mercedes en el próximo torneo a realizarse en la localidad de Esteban Etcheverria el próximo día 9 de Octubre.

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia