Mes de cine irlandes en el MAMM

 

Desde el próximo jueves 1º de septiembre, y durante todos los jueves del mes, a las 19 horas, se podrá disfrutar de un nuevo ciclo de cine en el Museo de Arte de la ciudad.

En el marco de las celebraciones por el centenario del histórico Levantamiento de Pascua en Irlanda, es que el MAMM, través de su inspiradora proclama revolucionaria y el despertar del sentimiento soberano irlandés, organizó el Ciclo de Cine Irlandés.

El hecho de 1916, sentó las bases para el nacimiento, años más tarde, de una república independiente, autodeterminada, libre de la opresión británica y forjadora de su propio destino.

En relación a estos sucesos claves que marcaron la historia de la isla verde, celebraremos Irlanda a través de su cine. Una selección de títulos cinematográficos nos brindará un panorama de los hechos políticos y sociales ocurridos a principios del siglo XX, que atravesaron el turbulento devenir del estado irlandés, desde las hambrunas que empujaron a su gente al exilio décadas antes en el siglo XIX, a las divisiones y guerras intestinas que ensangrentaron el pasado del Ulster (Norte de Irlanda), en su búsqueda por el progreso, la unidad y la paz.

Además, podrán verse películas que, si bien se sitúan en el contexto mencionado, buscarán mostrarnos la belleza que encierra el orgulloso pueblo irlandés, en su gente, su arte, sus paisajes, ya sean cubiertos de hollín y lágrimas en el pavimento como de mística niebla y mar de horizontes lejanos.

Títulos:

– Jueves 01 – «Michael Collins», de Neil Jordan (1996)

– Jueves 08 – «En El Nombre del Padre», de Jim Sheridan (1994)

– Jueves 15 – «Hunger», de Steve McQueen (2008)

– Jueves 22 – «Mi Pie Izquierdo», de Jim Sheridan (1989)

– Jueves 29 – «El Divino Ned», de Kirk Jones (1998)

 

Entrada libre y gratuita.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia