Inician programa «Jóvenes con más y mejor trabajo”

A través de un  encuentro con los medios, las áreas de Juventud y Empleo, junto al Jefe Comunal, presentaron el programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años de edad, a iniciarse luego de firmar un convenio con el gobierno nacional.

El Intendente Municipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz junto a Carolina Galeano de la Oficina de Empleo y Eugenia Codega de la Coordinación de Políticas Juveniles, anunciaron la firma del convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación, para implementar el programa orientado a los jóvenes.

Un programa que propone que los jóvenes se capaciten, y  mejoren la posibilidad de obtener trabajo. Con este programa  los jóvenes podrán hacer el curso de orientación al mundo del trabajo, hacer el curso de Introducción al Trabajo (CIT) especialmente pensado para jóvenes donde se aprende sobre el derecho laboral, técnicas para buscar trabajo, descubrir las habilidades para conseguir un trabajo, cómo cuidar la salud en el trabajo, cómo usar una computadora para trabajar y conseguir un mejor empleo, aprender un oficio.

También se destaca que a través del programa, los jóvenes podrán culminar con sus estudios primarios y/o secundarios, generar un emprendimiento productivo, realizar prácticas laborales y contar con un gran asesoramiento para conseguir un empleo.

 

COMENTARIOS

Comentarios

2 comentarios en «Inician programa «Jóvenes con más y mejor trabajo”»

Comentar noticia