UNLu: abierta la inscripción para mayores de 25 sin secundario

La Universidad Nacional de Luján recuerda que se encuentra hasta el mes de septiembre abierta la inscripción para mayores de 25 años de edad sin secundario completo para las carreras del ciclo lectivo 2016. Vale recordar que la UNLu fue la primera universidad del país en dar dicho beneficio a los ciudadanos.

La modalidad permite que mayores de 25 años de edad que no hayan podido terminar el secundario puedan ser parte de la Educación Superior. La Universidad de Luján en la década del 70 fue pionera en la medida de amplio beneficio social. Desde Mercedes, Luján y toda la región cada año se inscriben los interesados. Se realiza un previo curso y examen de nivelación y se abre la chance de que los adultos se inscriban en la carrera que deseen.

Tal situación ahora se encuentra legislada por la Ley de Educación Superior 24.521.

En el marco de dicha ley, con el objetivo de atender a la problemática, mejorar el ingreso y la retención de esta población, la UNLu creó a través de su Secretaría Académica, el “Programa Institucional de Atención al Ingreso de Mayores de 25 años sin estudios secundarios completos” (Res. HCS Nº 947/14).

El programa incluye tres espacios de trabajo:

Espacios de información universitaria e iniciación a la vida universitaria.
Talleres orientativos en las áreas de prácticas del lenguaje y resolución de problemas.
Instancias de seguimiento y evaluación de los ingresantes mayores de 25 años.

Se recuerda también, que la inscripción para el ciclo lectivo 2016 bajo esta modalidad, se extiende hasta el 30 de septiembre y que serán publicados en breve el calendario de talleres previstos para el segundo cuatrimestre de este año.
Fuente: UNLu / HM

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia