Gerardo Salorio: «La Selección Sub 17 que tuvo Lucas Biglia fue la única que estuvo lista de ser campeón»

El reconocido preparador físico de diferentes Selecciones de fútbol juveniles, Gerardo Salorio dialogó este viernes en el programa El Pulso, que se emite de lunes a viernes de 8 a 12 por FM La Tribuna y comentó el partido que la Mayor jugó en Mendoza por Eliminatorias: «Argentina ayer ganó un partido bravo, clásico. Los clásicos se ganan. La gente cree que estos partidos los podés ganar por 4 goles y la única vez que recuerdo, yo era profe de la Selección, ganábamos 4 a 0 y terminó 4 a 2. Después está el 3 a 0 del año pasado, pero no es normal. Argentina tuvo un partido duro, cerrado, difícil, con dos jugadores que marcaron la diferencia, como Mascherano y Messi. Lo de Dybala es interesante porque cuando se estaba metiendo en el sistema es expulsado en forma media rara. De las dos amarillas, para mi, es una, porque en una de esas amarillas es plancha, pero en la otra, no lo ve, se lo lleva por delante. El árbitro estuvo muy tarjetero»

Salorio

Además, subrayó que «Uruguay no tuvo la lucha que suelen tener esos equipos, no vimos al mejor Uruguay, se entregó a lo que hizo el rival y Argentina hizo su partido, porque además tiene mucha solidez defensiva. Sacamos tres puntos interesantes con un entrenador nuevo y un sistema que no podemos juzgarlo todavía. Si llegamos a tener mejor ofensiva, va a ser un equipo muy importante».

Salorio es parte de la historia de las Juveniles de nuestro país, en especial las vinculadas a Néstor Pekerman: «trabajé en AFA hasta diciembre de fin de año y quedé vinculado hasta mayo, aunque no dejé de pertencer. Ahora presenté un proyecto junto a Gabriel Batistuta y Pancho Ferraro para hacernos cargo de las inferiores que es muy abarcativo y amplio, pensando en abrir centros de captación en cuatro puntos del país. Queremos formar a los chicos de infantiles, donde los que lleguen a Primera tengan como mínimo el título secundario y puedan ser de elite».

En cuanto a esto, él fue uno de los que estuvo presente en el crecimiento de Lucas Biglia con la celeste y blanca y sobre él, recordó que «la Selección Sub 17 que tuvo Lucas Biglia fue la única que estuvo lista de ser campeón del Mundial en el Juvenil. Lamentablemente la lesión que tuvo él contra España nos debilitó y nos sacó el campeonato que era para Argentina».

Además, remarcó que «nosotros queremos volver a las fuentes, que las chimeneas vuelvan a largar humo, que el interior vuelva a tener esa gestión que es tan importante y nosotros podamos formar y educar. Hoy trabajo en la Secretaría de Deportes de la Nación con las Escuelas de Iniciación Deportiva, teniamos 40 y hoy hay 155 en todo el país dando clases»

Y en cuanto a esto, Alejandro Fernández, conductor del programa, le consultó sobre la falta de ayuda que tiene la Selección de Amputados por parte de Nación y Provincia y sin esquivar el bulto, consultó en su oficina en plena entrevista y al no tener demasiada información, respondió: «respecto a la Selección Argentina de Amputados, vamos a trabajar para poder ver cómo podemos ayudarlos. Estamos para escuchar a la gente, les pido que me contacten para ver qué podemos hacer y a quien le corresponde», y no bien terminada la entrevista, Salorio pidió el contacto de los integrantes del equipo subcampeón del Mundo para poder empezar a trabajar en el tema.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia