Clases de Natación para personas con discapacidad

Desde hace un tiempo, las Direcciones de Deportes y de Discapacidad, ambas dependientes de la Secretaría de Salud, llevan adelante un trabajo conjunto para realizar actividades deportivas y recreativas para niños y jóvenes con discapacidad.

La Directora de Discapacidad, Tatiana López, informó que iniciaron las clases de natación orientada a los alumnos de las escuelas de Educación Especial.

08-natacion-inclusiva-2-1

Estos encuentros se desarrollan los días lunes, de 13 a 15 horas, y en el primer mes estarán participando la Escuela Laboral Nº 1 y la Escuela Nº 504.

“Habrá una rotación mensual, ya que la intención es que puedan participar todos los establecimientos de estas características en estas clases” indico López, agregando que al próximo mes estarían siendo parte de la propuesta la Escuela Nº 503 y el jardín Vamos Creciendo. “También queremos incorporar a los chicos del Hogar Granja Arco Iris, y seguramente lo vamos a estar haciendo”.

Asimismo, se realiza la Colonia Recreativa y Deportiva, los sábados de 9 a 12 horas en el ex Instituto Martín Rodríguez. “Allí se practican deportes, juegos, se comparten lindos momentos y estamos pensando en organizar un lindo paseo ente todos, concretar un viaje» adelantó la Directora de Discapacidad del Municipio.

Completando la propuesta, los días lunes de 17.30 a 18.30 horas se realizan actividades deportivas para personas ciegas. Los viernes de 15 a 17 horas, será el espacio para chicos y jóvenes con autismo, y de 17 a 19 horas fútbol y atletismo adaptado.

Ante cualquier inquietud, se puede comunicar a la Dirección de Discapacidad  al teléfono 434848 interno 46 o a la Dirección de Deportes en el tel. 434369, o acercarse al ex Martín Rodríguez, en el horario de 8 a 14 horas.

Fuente; Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia