Noticias y Servicios - Mercedes | 8 septiembre 2016

Clases de Natación para personas con discapacidad

Desde hace un tiempo, las Direcciones de Deportes y de Discapacidad, ambas dependientes de¬†la Secretar√≠a¬†de Salud, llevan adelante un trabajo conjunto para realizar actividades deportivas y recreativas para ni√Īos y j√≥venes con discapacidad.

La Directora de Discapacidad, Tatiana López, informó que iniciaron las clases de natación orientada a los alumnos de las escuelas de Educación Especial.

08-natacion-inclusiva-2-1

Estos encuentros se desarrollan los d√≠as lunes, de 13 a 15 horas, y en el primer mes estar√°n participando¬†la Escuela¬†Laboral¬†N¬ļ 1 y¬†la Escuela¬†N¬ļ 504.

‚ÄúHabr√° una rotaci√≥n mensual, ya que la intenci√≥n es que puedan participar todos los establecimientos de estas caracter√≠sticas en estas clases‚ÄĚ indico L√≥pez, agregando que al pr√≥ximo mes estar√≠an siendo parte de la propuesta¬†la Escuela¬†N¬ļ 503 y el jard√≠n Vamos Creciendo. ‚ÄúTambi√©n queremos incorporar a los chicos del Hogar Granja Arco Iris, y seguramente lo vamos a estar haciendo‚ÄĚ.

Asimismo, se realiza¬†la Colonia Recreativa¬†y Deportiva, los s√°bados de¬†9 a¬†12 horas en el ex Instituto Mart√≠n Rodr√≠guez.¬†‚ÄúAll√≠ se practican deportes, juegos, se comparten lindos momentos y estamos pensando en organizar un lindo paseo ente todos, concretar un viaje¬Ľ adelant√≥ la Directora¬†de Discapacidad del Municipio.

Completando la propuesta, los d√≠as lunes de¬†17.30 a¬†18.30 horas se realizan¬†actividades deportivas para personas¬†ciegas. Los viernes de¬†15 a 17 horas, ser√° el espacio para chicos y j√≥venes con autismo, y de¬†17 a¬†19 horas f√ļtbol y atletismo adaptado.

Ante cualquier inquietud, se puede comunicar a la Dirección de Discapacidad  al teléfono 434848 interno 46 o a la Dirección de Deportes en el tel. 434369, o acercarse al ex Martín Rodríguez, en el horario de 8 a 14 horas.

Fuente; Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia