Piden la continuidad de la emergencia del transporte público

En el marco de la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, hubo banca participativas. En nombre de los vecinos de las localidades rurales del Partido de Mercedes, la periodista vecina de Gowland Yesica Landola planteó la necesidad de continuar con el Decreto de Emergencia del Transporte Público en el partido de Mercedes ya que las localidades rurales continúan sin un servicio estable.

13-banca-hcd-yesica

“Antes de derogar el Decreto, pedimos que se tomen medidas para garantizar los servicios. Por ejemplo, La Flor de Luján que hoy – a pesar de las falencias que tiene – es el único servicio que tenemos para llegar hasta el centro de la ciudad. Entendemos la importancia también del llamado a licitaciones, pero hay muchos aspectos a considerar, no solo que nos dejarían sin transporte sino también que los últimos intentos han resultado fallidos. Quizás, sería importante intentar llegar a distintas empresas de transporte para que consideren prestar los servicios que los ciudadanos necesitan, ver la viabilidad de recorridos, valores de los boletos y las capacidades de las distintas empresas para poder considerar realizar este tipo de medidas”, dijo Landola.

“La Flor está ingresando a la localidad en el marco de la Emergencia de Transporte que se presentó en la ciudad el año pasado, sin ningún tipo de convenio o compromiso fijado con el municipio, más que el de la palabra de sus encargados y la “buena voluntad” de las partes. Sabemos que la intención al colocar los servicios locales dentro de la zona céntrica y periférica de la ciudad responde a una demanda de muchos vecinos que no tenían acceso al transporte público desde los barrios; pero las línea que hoy tiene las cabeceras Parque- Noelandia, previamente hacía el recorrido hacia Gowland. No comprendemos los motivos por lo cual se modificó, y cómo es que –a pesar de las quejas vecinales – se cree que La Flor de Luján atiende la demanda de nuestra zona”, agregó.

A modo de conclusión, entonces, la vecina de Gowlanda pidió que no se derogue el Decreto, que se tomen medidas para garantizar el servicio en las localidades rurales sobre todo en las horas picos y que se considere la necesidad de transporte público para las localidades de Altamira, Tomás Jofré y La Verde. Además de que regrese el servicio que unía el Parque con Gowland.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia