Una nueva sesión del HCD habrá el lunes

Los legisladores mercedinos se reunirán el lunes 26 de agosto, desde la hora 19. Son nueve los expedientes que ingresan al recinto con despacho unánime para ser aprobados. Entre ellos, ordenanza en conservación del arbolado público.

Este lunes 26 de agosto se realizará una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Mercedes. Una sesión que, de acuerdo al orden del día, podría ser breve, ya que son nueve los despachos que tienen aprobación unánime y siete los nuevos proyectos que ingresan para ser trabajados sobre tablas en el recinto.

Los proyectos que ya tienen despachos favorables para ser aprobados en la sesión del lunes son nueve. Entre ellos, la institucionalización del Día en la Defensa de la Escuela Digna y Segura para el 2 de agosto, la declaración de interés legislativo del proyecto “La Ruta del Salame Quintero”, y una ordenanza que proyecta la conservación del arbolado público del partido de Mercedes, reglamentando los requisitos técnicos y administrativos. También está para aprobación los convenios para la ampliación del tendido de fibra óptica en la zona urbana y rural con dos empresas de telecomunicaciones y la lista de Mayores Contribuyentes del año para trabajar el proyecto de Ordenanza Impositiva para el próximo año.

En cuanto a los proyectos presentados que los concejales buscarán trabajar sobre tablas, hay cuatro proyectos que solicitan obras y servicios para los barrios. Por un lado, se pide el bacheo en calle 23 y 22, en calle 25 entre 30 y 32, y en calle 27 entre 30 y 32. Por el otro, piden el ensanchamiento de la senda peatonal de la Avenida 1, un relevamiento de luminarias en barrio San José y la reparación de los cordones de la calle 24 en su intersección con la calle 5.

Asimismo, ingresan en la sesión del venidero lunes tres peticiones particulares. Dos son del vecino  Hugo Valenzuela que solicita la creación de un Centro de Equinoterapia y la creación de un Centro de Salud Metal Infanto Juvenil en el Hospital Blas L. Dubarry. El tercer expediente es la petición de los delegados locales de la Federación de Conductores de Taxis para que actúen ante irregularidades precisas en distintas empresas de transporte de pasajeros. De acuerdo a lo anticipado por los concejales, estos proyecto comenzaron a ser trabajados en las comisiones y de acuerdo al caso, a las consultas correspondientes.

COMENTARIOS

Comentarios