Noticias y Servicios - Mercedes | 18 septiembre 2016
#QuedateEnCasa
En la Usina del Arte

Mercedes presente en la audiencia p├║blica por las tarifas del gas

 

El pasado viernes se llev├│ la primar de las jornadas de la audiencia p├║blica que se lleva adelante en la Usina del Arte (CABA) para el cuadro tarigario del gas natural. Nuevamente, la ciudad de Mercedes estuvo representada y fue parte del encuentro. El responsable de la OMIC, Mart├şn Boragno junto al Dr. Mauricio Bianchi, autorizado por la comuna para la representaci├│n, fueron parte de las jornadas.

M├ís all├í de que nuestra ciudad fue una de las comunidades que se presentaron ante la justicia para impedir el aumento, los referentes locales se hicieron presentes en al audiencia p├║blica nacional. Boragno, habl├│ sobre la participaci├│n de la ciudad en la audiencia p├║blica y coment├│ que lamentaba que de la audiencia hab├şa quedado afuera la representaci├│n de comercios y empresas.┬áAsimismo, destac├│┬á┬áque┬áÔÇťel proyecto de Macri es nada m├ís ni nada menos una brutal transferencia de recursos de los usuarios, de nosotros los usuarios, a las empresas. El proyecto del Gobierno piensa en subsidiar a las empresas y no a los usuarios y las obras que necesitamosÔÇŁ.

El abogado Mauricio Bianchi┬árepresentante del Municipio de Mercedes, tras un convenio firmado con la┬áAsociaci├│n de Defensa de Consumidores y Usuarios, coment├│ : ÔÇťLa Tarifa Social debe garantizar provisi├│n de servicios a los sectores m├ís vulnerables, antes eran 13 las razones para gozar la tarifa social y el proyecto de aumento de Aranguren alcanzaba solo a 6 casos, es decir, el proyecto no es inclusivo de los sectores que m├ís lo necesitan. Solicitamos que se aplique una tarifa autom├ítica y no restringida. Al gobierno Nacional con el Tarifazo que propone de 203 % deja en evidencia que le preocupa m├ís beneficiar┬á a las empresas y no a los usuariosÔÇŁ.

Este domingo se lleva adelante la tercera de las jornadas. Las mismas est├ín siendo televisadas por algunos de los canales de televisi├│n por cable. No obstante, el gobierno est├í obligado a publicar las exposiciones, as├ş como las conclusiones en el bolet├şn oficial. Estimando que ser├şa en las pr├│ximas semanas.

 

Fuente: Prensa Municipal

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia