Mercedes presente en la audiencia pública por las tarifas del gas

 

El pasado viernes se llevó la primar de las jornadas de la audiencia pública que se lleva adelante en la Usina del Arte (CABA) para el cuadro tarigario del gas natural. Nuevamente, la ciudad de Mercedes estuvo representada y fue parte del encuentro. El responsable de la OMIC, Martín Boragno junto al Dr. Mauricio Bianchi, autorizado por la comuna para la representación, fueron parte de las jornadas.

Más allá de que nuestra ciudad fue una de las comunidades que se presentaron ante la justicia para impedir el aumento, los referentes locales se hicieron presentes en al audiencia pública nacional. Boragno, habló sobre la participación de la ciudad en la audiencia pública y comentó que lamentaba que de la audiencia había quedado afuera la representación de comercios y empresas. Asimismo, destacó  que “el proyecto de Macri es nada más ni nada menos una brutal transferencia de recursos de los usuarios, de nosotros los usuarios, a las empresas. El proyecto del Gobierno piensa en subsidiar a las empresas y no a los usuarios y las obras que necesitamos”.

El abogado Mauricio Bianchi representante del Municipio de Mercedes, tras un convenio firmado con la Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios, comentó : “La Tarifa Social debe garantizar provisión de servicios a los sectores más vulnerables, antes eran 13 las razones para gozar la tarifa social y el proyecto de aumento de Aranguren alcanzaba solo a 6 casos, es decir, el proyecto no es inclusivo de los sectores que más lo necesitan. Solicitamos que se aplique una tarifa automática y no restringida. Al gobierno Nacional con el Tarifazo que propone de 203 % deja en evidencia que le preocupa más beneficiar  a las empresas y no a los usuarios”.

Este domingo se lleva adelante la tercera de las jornadas. Las mismas están siendo televisadas por algunos de los canales de televisión por cable. No obstante, el gobierno está obligado a publicar las exposiciones, así como las conclusiones en el boletín oficial. Estimando que sería en las próximas semanas.

 

Fuente: Prensa Municipal

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia