Diferentes charlas en la Expo Rural de la Sociedad Rural de Mercedes

La exposición rural arrancará el próximo martes con una jornada de aplicación de productos fitosanitarios en el aeroclub. El miércoles continuará en el predio de la ruta 5 con charlas sobre producción porcina, ganadera, comercialización, agroindustria, entre otros temas.

16-sociedad-rural

A través de una conferencia de prensa, la Sociedad Rural Regional Mercedes (SRRM) anunció la realización de la 70º Expo Rural de la ciudad a realizarse entre el 20 y el 25 de septiembre en el predio de la Ruta Nº 5. Para realizar el anuncio, el presidente de la institución, José Luis Casaretto estuvo acompañado de representantes de otras organizaciones como Producir XXI, CASAFE, CEM, e INTA.

“Quiero agradecer a Producir XXI que desde el año pasado nos están acompañando con estas charlas tan interesantes. Creo que es fundamental transmitir toda la información, no solamente el intercambio, y lo que hace el Ministerio de Agroindustria y CASAFE. Para nosotros es un orgullo tenerlos acá”, dijo el Presidente de la SRRM.

Ante los medios, entonces, Casaretto dio cuenta de las actividades que inician el venidero martes en las instalaciones del Aeroclub Mercedes y que continúan el miércoles 21 en las instalaciones de la Sociedad Rural. En el marco de la Expo se desarrollarán distintas charlas y disertaciones con temáticas referidas a la producción agroganadera y comercial.

El ciclo de charlas comenzará el martes 20 en el marco de una “Jornada sobre Buenas Prácticas de Aplicación de Productos Fitosanitarios” en el Aeroclub Mercedes. Para dar más detalles, Federico Elorza, de CASAFE contó que la propuesta es demostrar cómo se aplican los productos simulando el procedimiento con aguar. “Hacemos estas demostraciones que son para el público en general. Mostramos cómo se hace una aplicación bien hecha. Se basan en el documento de pautas para aplicación de productos fitosanitarios en áreas periurbanas, que fue realizado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación junto a entidades privadas… Mostramos una pasada terrestre y una aérea. La idea es poder llevar el campo a la ciudad, mostrar qué se hace y está orientado a todo público”, agregó.

Para participar de esta jornada que iniciará a las 9 de la mañana del martes, es necesario inscribirse previamente, aunque la actividad es libre. “Se requiere inscripción previa, ya que la organización requiere que se confirme la presencia, en lo posible, previamente para contar con la cantidad de asistentes. Aunque en la misma jornada también se podrán inscribir en el predio”, destacó Elorza.

 

Otras charlas

El ciclo de charlas y exposiciones continuará el 21 de septiembre. Dicho día en el predio que la Sociedad Rural tiene sobre ruta 5, las actividades estarán co-coordinadas con la Cámara Económica Mercedina.  Será una jornada de Producción Porcina y PyMEs que incluirá una visita a una granja, pero también dos disertaciones durante la tarde.

Desde las 17:30 horas del miércoles, el médico veterinario Santiago Giudice dará cuenta de “los desafíos de la producción de cerdos hacia el futuro”. Mientras que el Vicepresidente de Economías Regionales de CAME, el Lic. Raúl Robín, brindará una charla sobre la “recuperación de la rentabilidad de la pequeña y mediana empresa”.

Al día siguiente, la Expo Rural 2016 comenzará con el ingreso de los reproductores de las distintas razas de bovinos, equinos, ovinos, porcinos y animales de granja. En tanto, por la tarde, iniciará una jornada de agricultura y economía que incluirá la participación del Ing. Agr. Víctor Tobin para hablar de los cultivos de sorgo y la participación del Economista Javier González Fraga que brindará un aporte ante los desafíos de la economía para el corriente año y el 2017.

El viernes 23, la Expo Rural recibirá a los más pequeños en el marco de las visitas de las instituciones escolares. Mientras que en ciclo de charlas, la jornada será destinada a la producción ganadera de carne y leche. El Ing. Agr. Oscar Bertín de INTA Pergamino disertará sobre “forrajes para carne y leche” destacando la eficiencia y calidad para reducir costos. Además, el Ing. Agr. Eduardo Sierra, consultor en Agroclimatología, y precisamente dará cuenta de las perspectivas climáticas para la temporada 2016/2017.

Tanto el sábado, como el domingo, la Exposición Rural de Mercedes tendrá actividades de exhibición, demostraciones varias, artesanos, remates, concursos hípicos, jineteadas y música en vivo para el cierre. Asimismo, en la mañana del domingo será la inauguración protocolar con la presencia de las autoridades invitadas.

 

Fuente: Diario El Oeste

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia