La guapeza del Yacaré no pudo ante Maderna

Walter Sequeira perdió en la primera hora del domingo ante Ezequiel Maderna al no superar la cuenta tras caer a la lona en el sexto round del combate que se celebró en el gimnasio del colegio San Luis Gonzaga de la localidad de Jáuregui. De esta manera, no pudo retener el cetro Latino CMB que ostentaba desde el año pasado y pasó a manos del campeón argentino Supermediano.

dscn4190

Fue una pelea en la que el «Yacaré» fue de menor a mayor hasta terminar perdiendo, mientras que su rival hizo todo lo contrario, pero se terminó quedando con la corona. La diferencia de altura otra vez fue notoria y en contra del mercedino que siempre tuvo problemas para poder encontrar un lugar limpio para conectar con el rival, que supo hacerlo caer en el primer round cuando quedaban diez segundos para finalizar.

Maderna, de brazos largos y rápidos, intentó volver a golpear en el segundo asalto a Sequeira, que supo defenderse bien. Si bien fue mejor el oriundo de La Plata, la distancia en puntos fue de solo uno para quien luego se quedara con la pelea.

El tercero comenzó con una caída de Maderna producto de un resbalón y si bien Sequeira seguía sin encontrarle la vuelta, mejoró en su ataque y obligó al rival a contenerse e incluso a bajar el ritmo propuesto al principio y fue la primera vez que pudo descontar el ahora ex campeón Latino. Esto llevó a que Sequeira tome más ímpetu en el cuarto, intentando buscar su clásico gancho al hígado, aprovechando la media distancia, aunque no logró lastimar al rival.

Tras un quinto roundo en el que no pasó mucho pero en el cual Sequeira llegó a empatar la historia en 47 puntos según la tarjeta de HoyMercedes, llegó el sexto en donde a 23 segundos del final dos cross de derecha y otro de izquierda tumbaron al mercedino a la lona y no se pudo recuperar. La cuenta llegó a diez y el título Latino CMB pasó a manos de Ezequiel Maderna, quien por momentos sobró la pelea, pero que supo detener, sostener y atacar la guapeza de un Sequeira que nunca se rindió y que siempre intentó plasmar su táctica.

Ahora llegará una nueva etapa en la carrera del «Yacaré» Sequeira, en la que deberá volver a caminar por el recorrido ya realizado, pensando en nuevamente tener un título y en poder continuar con su carrera boxística a nivel nacional y siempre pensando en cruzar las fronteras.

 

La tajeta hasta el ko6

1 – 10 a 8 para Maderna

2 – 10 a 9 para Maderna

3 – 10 a 9 para Sequeira

4 – 10 a 9 para Sequeira

5 – 10 a 9 para Sequeira.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia